El buen manejo del Modelo de Gestión, el alto índice de calidad y ser la única empresa en el mundo en con la Certificación AquaRating, hace que AGUA DE QUITO se posicione como líder y un ejemplo a seguir por empresas del sector.
En esta ocasión, EPMAPS – AGUA DE QUITO recibe la visita de representantes de Aguas de San Pedro, empresa de Honduras, para compartir experiencias, Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, procesos internos y la gestión eficiente de agua, cobertura y calidad del servicio.
La comitiva hondureña tiene como finalidad un intercambio de experiencias en el proceso de lectofacturación a cargo del área comercial de AGUA DE QUITO, con una visita in situ para conocer en tiempo real la medición y entrega de la factura a los clientes de EPMAPS.
Asimismo, visualizarán una demostración del proceso de calibración de medidores en el laboratorio acreditado por el SAE -Sistema de Acreditación Ecuatoriano-, su estructura y funcionamiento.
La visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Bellavista para conocer el proceso de distribución del Agua de Quito y el sistema de Telemetría que se utiliza para la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema, es otra de las actividades que forma parte de esta agenda interinstitucional.
Una de las temáticas a tratar con los representantes de Aguas de San Pedro es el proceso de reclutamiento del Talento Humano que EPMAPS lleva a cabo y su gestión transparente.
Dentro de los principales temas a abordar se encuentra la eficiente estrategia de posicionamiento, marketing y comunicación que ha logrado impulsar la imagen institucional de AGUA DE QUITO tanto en su público interno como externo y las campañas de consumo responsable del líquido vital que han logrado generar el impacto deseado.
El acercamiento, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas prestadoras de estos servicios incrementa las posibilidades para mejorar el desempeño en pos de universalizar el acceso a estos servicios básicos.