top of page
Buscar

Pharmabrand: Grupo Corporativo CID impulsa el empleo femenino en el Ecuador


El país tiene la tasa de actividad emprendedora más alta de América Latina. Así lo sostiene el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2016, un informe global que mide el emprendimiento, señala que el Ecuador tiene un 31,8%, la tasa más alta de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) en la región, frente a Colombia con 27,3%; Perú, 25,1%, y Chile, 24,1%.

Así mismo un informe presentado por Monitor Global de Emprendimiento (por sus siglas en inglés GEM) sobre América Latina y el Caribe revela datos importantes para mujeres empresarias de la región. Según datos del GEM, por cada 10 hombres que emprenden en la región; ocho mujeres ponen en marcha sus propios emprendimientos. Las cifras son aún más impresionantes en Perú y Ecuador donde la mitad del emprendimiento es impulsado por mujeres.

Con estos antecedentes, sin duda, el emprendimiento femenino constituye un motor importante para el desarrollo económico del país. Por ello, el Grupo Corporativo CID en alianza con la Fundación Junior Achievement, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, implementó el Proyecto MUJER EMPRENDEDORA dirigido a todas sus colaboradoras, además a quienes tienen relación directa con sus obreros como: esposas, madres, hijas, hermanas, etc. El principal objetivo del proyecto es promover la generación de emprendimientos para mejorar la calidad de vida con ingresos adicionales que les permita acceder a nuevas oportunidades para el bienestar de sus familias.

Cabe mencionar que este proyecto está vinculado con La Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador, que tiene como propósito promover la aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto en el sector privado como en otros sectores claves de la sociedad, donde el Grupo Corporativo CID, gracias al Proyecto Mujer Emprendedora aporta en el desarrollo del ODS 8, que es, Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, reafirmando su fiel compromiso con la sociedad ecuatoriana.

La primera etapa del proyecto se desarrolló gracias a la activa participación de la Fundación Junior Achievement Ecuador, quienes mediante una importante capacitación, impartieron la metodología de estudio al personal administrativo y alta gerencia del grupo corporativo, quienes participaron como profesores compartiendo sus conocimientos adquiridos y experiencias en clase, más de 100 alumnas que fueron dotadas de textos y material académico. Temas como: Desarrollo de competencias y habilidades, creación de un proyecto de vida, educación financiera y emprendedora, entre otros temas fueron desarrollados durante 30 horas académicas.

Exitosos resultados se obtuvieron de esta primera etapa, la primera promoción de MUJER EMPRENDEDORA ahora sabe que no cumplen únicamente su papel tradicional de hija, madre, esposa, amiga y compañera, sino que ahora son fuentes de la innovación, multiplicadoras de sueños, motores de la economía nacional y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de empresarias y, en general, para los ecuatorianos.

Mujer Emprendedora, es un proyecto sostenible en el tiempo gracias a la integración de la Universidad Andina Simón Bolívar, que, en la segunda etapa tomará un papel protagónico con el módulo “Incubadora de Emprendimientos”, aportando así al desarrollo académico integral de las futuras mujeres emprendedoras. De esta manera el Grupo Corporativo CID, reafirma su compromiso con la sociedad, contribuyendo con un granito de arena al desarrollo de un importante grupo de mujeres emprendedoras que aportan al desarrollo de la cadena productiva del país.

144 visualizaciones
bottom of page