top of page
Buscar

El primer baño ecológico en San Francisco de Chillogallo, fue construido por asociados de JW Marriot


En pasados días, asociados de JW Marriott Quito participaron en la construcción del primer baño ecológico de San Francisco de Chillogallo para una familia beneficiada por proyectos de Techo Ecuador.

Los asociados del hotel, la mayoría del área de ingeniería construyeron el baño siguiendo las instrucciones de los representantes de Techo Ecuador y finalmente la comunidad favorecida quedó satisfecha.

La construcción de este baño busca proveer para los pobladores un sistema y espacio de saneamiento que mejore las condiciones de higiene de manera sostenible y ecológica.

El baño construido funciona a través de un sistema biodigestor, que descompone los residuos humanos de manera orgánica por medio de bacterias que se alojan de manera permanente en el baño. Después del proceso de descomposición orgánica, este sistema transforma los residuos en fertilizantes no contaminantes con los que la comunidad puede beneficiarse para sus plantaciones.

Este baño se puede mover de lugar, requiere de mantenimiento solo 1 vez al año y tiene una vida útil de 35 a 50 años

Esta es una de las acciones de responsabilidad social que el hotel realiza para el desarrollo de la comunidad a su alrededor. JW Marriott con su programa “Espíritu de Servicio” busca involucrar a sus colaboradores con acciones de fundaciones e instituciones de ayuda social y ambiental durante todo el año.

10 visualizaciones
bottom of page