top of page
Buscar

OCP Ecuador en alianza con el GADM de Lago Agrio inauguraron importante vía en Sucumbíos


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio y OCP Ecuador S.A. inauguraron la Av. Jorge Aguilera de 4.5 kilómetros de extensión con una inversión final de más de 3 millones de dólares. Esta obra beneficiará a más de 90 mil personas con la mejora de la red vial de la ciudad y aportará a la dinamización económica y al fortalecimiento del comercio fronterizo.

La inversión fue realizada por OCP Ecuador S.A. en el marco del convenio de cooperación con el GADM de Lago Agrio, para el diseño, permisos y la ejecución de la vía.

“Esta obra es muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de las zonas de influencia del OCP, lo hacemos como parte de nuestra filosofía de ser socialmente responsables. Por convicción y no por obligación, por ello hasta la fecha hemos invertido en Lago Agrio más de ocho millones de dólares en obras viables y proyectos sociales”, expresó Francisco Montalvo - Gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

Según el alcalde de Lago Agrio, Ing. Vinicio Vega “este tipo de alianzas, como la de OCP y la Alcaldía, permiten solucionar problemas de la ciudad y la comunidad. Y así generar beneficios no solo en el ámbito económico sino también en el social con los proyectos de Responsabilidad Social que ha ejecutado OCP”, afirmó.

La construcción de esta esta vía consiste en la pavimentación de más de 4500 metros de la avenida con el asfaltado de dos carriles, señalización horizontal y bordillos. “Con ello se ha generado un dinamismo económico en la zona, pues para su construcción se usó, en su mayoría, mano de obra local generando puestos de trabajo”, agregó Montalvo. Igualmente, según la fuente, ha impulsado el movimiento económico de propietarios de tiendas y otros negocios que están cerca a la vía.

Mariela Becerra, dueña de un comercio ubicado en la nueva vía, ve con buenos ojos la obra ya que como ella dice “habrá más economía al haber más movilidad por la vía y otras ventajas como tener el servicio de transporte urbano de bus que antes no contábamos, y vamos a ganar plusvalía”.

Incluso la seguridad vial y la ciudadana ha mejorado con la construcción de esta carretera desde la visión de Javier Vélez, transportista de carro tanque desde hace cinco años. “Cuando se empezó este proyecto, esta vía era fea, era un solo carril, era de piedra, era peligroso, me acuerdo que en ese tiempo y yo escuchaba que cuando entré a OCP, por aquí asaltaban y todo eso. Entonces sí mejoró mucho”.

La vía ha sido importante para descongestionar el centro de la ciudad por donde transitaban vehículos de pesados diariamente y posibilita la reducción de entre 10 y 15 minutos de viaje en el mismo trayecto.

La industria de transporte de hidrocarburíferos ha tenido un crecimiento del 70% en Lago Agrio, en los últimos años, en especial desde que OCP Ecuador S.A. consiguió contratos de transporte terrestre para combinar con el oleoducto ya construido hace 15 años.

La Av. Jorge Aguilera transcurre desde la Y, vía a Colombia, pasando por los barrios San Vicente, Mario Guerrero, El Cisne, vía Parque Perla, hasta llegar a la Estación Amazonas del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

16 visualizaciones
bottom of page