Buscar

Corporación Maresa promueve la seguridad infantil en vehículos junto a la AMT


Corporación Maresa, a través de su campaña de responsabilidad social Abrazo Más Seguro, formó parte de la jornada de seguridad vial “Te queremos a Salvo”, evento organizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Municipio de Quito.

El evento se llevó a cabo en la Tribuna del Sur por tercer año consecutivo y tuvo como principal objetivo el generar conciencia ciudadana sobre la importancia de una correcta educación vial; en la que conductores, ciclistas y peatones respeten las normas de tránsito para de esta manera disminuir los índices de accidentes.

La iniciativa Abrazo Más Seguro estuvo presente para informar a los ciudadanos sobre la importancia de transportar a bebés y niños seguros en los vehículos, ya que en Ecuador solamente el 6% de niños viajan en su asiento de seguridad infantil y de ese 6%, 3 de cada 4 asientos están mal instalados. Por lo cual ello, Corporación Maresa promueve este tipo de iniciativas como prioritarias a la hora de impulsar una cultura de movilidad responsable.

Varios estudios han comprobado que el uso de asientos de seguridad infantil reducen en un 75% las muertes, además de evitar en un 90% lesiones graves. La difusión y participación en este tipo de eventos y la socialización de este tema es vital para salvar la vida de los más pequeños.

Abrazo Más Seguro es una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la seguridad de los niños en los vehículos a través del uso correcto de los asientos de seguridad infantil (también conocidos como car seats). La campaña inició en noviembre de 2016 y hasta el momento ha creado una comunidad de más de 20.000 padres y madres de familia en redes sociales. Además, ha impulsado diferentes actividades de concienciación con la comunidad para resaltar la importancia de los asientos de seguridad y socializar cómo su correcto uso disminuye la alta probabilidad de que los niños sufran graves heridas o hasta la muerte al momento de un accidente de tránsito.

#CORPORACIÓNMARESA #MiembrosCERES

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad