top of page
Buscar

Fundación Repsol Ecuador y FIDAL firmaron un convenio de cooperación para impulsar proyecto de lider


Se trata de una adaptación académica y programática de la Escuela de Liderazgo que FIDAL implementa cada año, diseñada especialmente para contribuir en el trabajo que realiza Repsol en los Bloques 16 y 67 para mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a la operación de la compañía; razón por la que los principales beneficiarios son jóvenes líderes waoranis y kichwas.

Yasuní: Escuela de Liderazgo tendrá tres módulos de capacitación y mediante talleres vivenciales, charlas y actividades de autoaprendizaje y de trabajo colaborativo, discutirán sobre identidad y saberes ancestrales, derechos y deberes de los pueblos y nacionalidades, emprendimientos, actividades productivas alternativas y diseño de proyectos para el desarrollo.

Al finalizar el programa los jóvenes habrán potenciado su liderazgo, conciencia social y cultural, la resolución de problemas y el trabajo de equipo. De igual forma, presentarán un proyecto de desarrollo local o comunitario para ser ejecutado en el corto plazo, que será asesorado y acompañado por FIDAL, gracias a la capacidad operativa de la Fundación en la implementación de proyectos a nivel nacional.

El convenio de cooperación para la ejecución del programa fue firmado en este mayo por Ramiro Páez Rivera, presidente del Directorio de la Fundación Repsol Ecuador, Claudia Arteaga, directora ejecutiva de FIDAL, y Rosalía Arteaga, presidenta de FIDAL.

11 visualizaciones
bottom of page