Como parte de su política de Responsabilidad Social, GM OBB del Ecuador continúa trabajando con contrapartes externas para concienciar sobre cómo ser conductores, ciclistas y peatones responsables y así fomentar mayor seguridad en las vías. Junto con la Fundación Junior Achievement y con voluntarios de la empresa automotriz se llevaron a cabo talleres de seguridad vial con el Colegio Don Bosco, en los cuales hasta la fecha han participado más de 200 alumnos.
Este año, en conmemoración a los 50 años del Colegio Don Bosco, GM OBB realizó varias iniciativas con los estudiantes de mecatrónica de último año. El proyecto fue la construcción una mini ciudad automatizada de seguridad vial, la cual fue presentada a cerca de 5.000 asistentes en la casa abierta realizada por la institución educativa en su aniversario. Esta mini ciudad funciona con un micro controlador electrónico con el cual se realizan simulaciones de situaciones de movilidad y opciones de cómo actuar según las leyes de tránsito. Además, se ha incorporado el uso de una aplicación para celulares para la interacción con la mini ciudad.
“Cómo ex alumno del Colegio Don Bosco me siento muy orgulloso de ver cómo los y las estudiantes han trabajado cerca de 250 horas para realizar un proyecto ejemplar que no solo demuestra sus capacidades técnicas y de trabajo en equipo, sino también su compromiso ciudadano en concienciar sobre la seguridad vial.” Acotó Jorge Coveña, voluntario de GM Ecuador y ex alumno del colegio.
A través de este proyecto, los jóvenes aprendieron sobre materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, acercándolos así a conceptos tecnológicos que son una base fundamental del mundo académico de hoy y de la industria automotriz.