top of page
Buscar

DINERS CLUB: “COCINANDO EN LOS ORÍGENES” va a la televisión


El pasado jueves 26 de abril a las 19:00 en la Fundación Zaldumbide Rosales se llevó a cabo el lanzamiento del programa televisivo “COCINANDO EN LOS ORÍGENES”. Junto a Juan Saavedra y Patricia Herrera, participantes del programa, los invitados pudieron evidenciar una clase experiencial para la preparación de las recetas: la Javishca (Juan Saavedra) y la Sopa de Chochos (Patricia Herrera).

“COCINANDO EN LOS ORÍGENES” es un programa televisivo que se transmitirá los domingos a las 19:00 en la Sierra y 8:30 en la Costa. Pretende recuperar la diversidad e identidad gastronómica y cultural de las localidades pequeñas del Ecuador. Junto a Ignacio Medina, crítico gastronómico internacional -ganador del premio Nacional de Gastronomía en España- el programa COCINANDO EN LOS ORÍGENES expone la riqueza gastronómica de 24 recetas de costa y sierra. De pequeñas localidades como de Lloa, Tambillo, Patate, Píllaro, San José de las Minas, Tisaleo en la sierra; y Nobol, Ayangue, Manglaralto, Zapotal, Machalilla, Chanduy, Jama y Anconcito en la costa. Estos se presentaran en 13 programas televisivos los días domingos.

“COCINANDO EN LOS ORÍGENES” es el resultado de un trabajo de investigación de un equipo interdisciplinario de antropólogos, comunicadores y productores audiovisuales que presentan a la comunidad un producto de calidad el cual recoge información privilegiada sobre la gastronomía tradicional ecuatoriana y cómo esta ha venido subsistiendo con base a la tradición oral, a la práctica heredada de generación en generación y que ahora es rescatada por la iniciativa de Diners Club del Ecuador.

Desde su creación ORÍGENES tiene como objetivo recuperar las recetas tradicionales de comunidades de menos de 25.000 habitantes; difundir la gastronomía típica local a través de pequeños negocios locales, mejorar las capacidades de los pobladores en su oferta gastronómica para fomentar el turismo receptivo. De igual manera busca potenciar los negocios inclusivos en gastronomía y otros servicios turísticos locales; y mejorar la calidad de los servicios de gastronomía en pequeños negocios locales. Las alianzas estratégicas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) han marcado un rol importante para realizar identificar y reconocer las delicias culinarias autóctonas.

Diners Club del Ecuador con su programa de Responsabilidad Social trabaja en el rescate de las recetas, riqueza cultural y gastronómica del país. Para más detalles del programa lo invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.origenesecuador.com/ en donde encontrará más información de la iniciativa, recetas y videos de preparaciones paso a paso para replicar en caso platos tradicionales.

11 visualizaciones
bottom of page