top of page
Buscar

QUIPORT: Aeropuerto de Quito se consagra por tercera vez como el mejor Aeropuerto Regional de Sudamé


En el marco del Passenger Terminal Expo en Estocolmo, Suecia, el aeropuerto de Quito recibió tres premios Skytrax, los galardones más prestigiosos para la industria aeroportuaria a nivel mundial. El Mariscal Sucre fue reconocido un año más como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica, Aeropuerto 4 Estrellas y el Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica.

Los premios Skytrax World Airport Awards son votados por los viajeros aéreos en la mayor encuesta mundial anual de satisfacción de los clientes aeroportuarios que opera todos los años desde 1999. Los World Airport Awards de Skytrax representan un punto de referencia mundial de excelencia en la industria aeronáutica.

Los parámetros de evaluación “World Airline and Airport Rating” de Skytrax unifica los estándares de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo. Más de 13 millones de pasajeros de 105 nacionalidades evalúan su experiencia en 550 terminales aéreas a escala mundial, puntuando los servicios y prestaciones de aeropuertos a lo largo de diferentes puntos desde el check-in, arribos, transfers, opciones comerciales, seguridad y migración hasta el abordaje en la puerta de embarque.

“Nos llena de orgullo saber que nuestros clientes y pasajeros consideran que el personal que trabaja en las empresas y organizaciones del aeropuerto es el mejor del continente, algo esencial para ser designados el Mejor Aeropuerto de Sudamérica”, señaló Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport.

Dentro del ranking Skytrax de los 100 mejores aeropuertos del mundo, el Mariscal Sucre subió 5 puestos en relación al 2017, situándose en el número 47 y resultando como el segundo mejor ubicado de Sudamérica después de Bogotá (puesto 46).

Por otro lado, para determinar la calificación de 4 estrellas (sobre 5) del Mariscal Sucre, un equipo de profesionales de Skytrax Research visitó sus instalaciones a fines de 2017, evaluando parámetros como transporte y vías de acceso, seguridad, servicios migratorios, señalética, servicios y comodidad de la terminal, tiendas, entre otros, como parte de su Auditoría Mundial de Aeropuertos.

La Auditoría Mundial de Aeropuertos se lleva a cabo en aeródromos de todo el mundo por parte de Skytrax Research, organización especializada en auditorías de calidad de la industria aérea, brindando un proceso de análisis de calidad de punta a punta y un asesoramiento de mejora para todos los estándares de productos y servicios de primera línea.

Es el tercer año consecutivo que el aeropuerto de Quito recibe la calificación de 4 estrellas, ubicándolo en el mismo escalafón que aeropuertos como el de Roma (Italia), Ámsterdam Schipol (Países Bajos), Houston (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania), Heathrow (Inglaterra), Paris Charles De Gaulle (Francia), Tokio Narita (Japón), Bogotá El Dorado (Colombia) y Vancouver (Canadá).

La renovación de estos importantes reconocimientos son resultado del trabajo que lleva a cabo Corporación Quiport, como concesionaria del aeropuerto de la ciudad, en conjunto con las entidades municipales, gubernamentales y empresas privadas que operan en el aeropuerto.

“Quiport tiene el compromiso permanente de buscar cómo y dónde mejorar, siendo sensible a las necesidades y expectativas del pasajero porque está comprometida con el desarrollo turístico y económico de Quito y el Ecuador. Es por eso que ha desarrollado mejoras como la renovación y remodelación de la Sala VIP Internacional, mejoras en señalética y un permanente cuidado en los detalles como la limpieza y la atención del personal del aeropuerto, operadores y aerolíneas para garantizar una experiencia placentera”, concluyó Andrew O’Brian.

2 visualizaciones
bottom of page