top of page
Buscar

Conversamos con Ernesto Kruger CEO de KRUGER CORPORATION


En el mundo empresarial se habla todo el tiempo de innovación ¿cómo la definirías?

La innovación en pocas palabras es éxito comercial o un éxito social de una iniciativa empresarial o de una organización social.

Innovacion no es sinónimo de algo nuevo, sino simplemente que, lo que proponemos al mercado sea aceptado, es decir se venda o en el campo social que sea sostenible.

¿Cuál es la ventaja competitiva de una empresa que innova? y ¿De qué manera contribuye la innovación al desarrollo sostenible?

Simple, con innovación pueden incrementar las ventas, conseguir procesos más eficientes o hacer a las empresas mas resilientes. Siempre los recursos de valor de un proceso de innovación se reinvierten y por ende se hacen sostenibles.

Se cree que sólo los jóvenes pueden innovar, ¿es un mito?

Lo que necesitan los jóvenes es apoyo, financiamiento, mentores y la clave es que tengan o busquen mercados. Los jóvenes son muchas veces el inicio de muchas grandes empresas que innovan porque cautivan un mercado.

El Edificio K es un referente de innovación ¿cómo fue concebido?

La ideas fluyen cuando hay un ambiente creativo y esa fue la clave para diseñar un ambiente así. Nació porque mi hija alguna vez me dijo que no trabajaría conmigo porque mis anteriores oficinas eran feas, no habían juegos, no tenían colores. Me puso a investigar y me encontre con los millenians y así es cómo se comenzó a diseñar un edificio para ellos: colorido y lúdico.

Este edificio nos ha producido muchos éxitos comerciales a nivel de las startups que apoyamos y proyectos que desarrollamos. Además se ha convertido en un referente de cómo deben ser los ambientes laborales.

Además a contribuido mucho a desarrollar un clima laboral interesante. La clave de todo es la gente y si tu gente esta motivada se constituye en un factor relevante para lograr resultados.

¿Qué recomienda a los empresarios tradicionales?

Que piensen que estamos entrando en la 4ta revolución industrial donde los cambios son disruptivos y aparecen nuevas tecnologias como inteligencia artificial, drones, internet de las cosas, robótica, blockchain, impresión 3D entre otras y que es importante saber que deben adaptarse y entrar en procesos de transformación digital para innovar.

63 visualizaciones
bottom of page