EPMAPS – AGUA DE QUITO recibió a representantes de Aguas de Siguatepeque, Unidad Municipal Desconcentrada de Honduras, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos para el fortalecimiento de la empresa hermana.
Contribuir con el manejo sostenible de cuencas hidrográficas, aumentar la resiliencia en comunidades, fortalecer las capacidades del personal técnico y administrativo son algunos de los principales objetivos que Siguatepeque busca reproducir según el modelo de gestión que AGUA DE QUITO lleva a cabo en su directriz institucional.
Dentro de la agenda prevista, la comitiva hondureña realizó:
Visita a la reserva ecológica Antisana, ejemplo de protección de cuencas hídricas.
Presentación del proceso de lectofacturación a cargo del área comercial de AGUA DE QUITO.
Recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR-Quitumbe, parte del Programa de Descontaminación de Ríos de Quito.
Visita a la captación La Mica y a la Planta de Tratamiento Bellavista, encargada de procesar y distribuir el agua para la ciudad.
Estas iniciativas forman parte del plan de hermanamiento impusaldo por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para cumplir los objetivos establecidos en la ´Declaración del Milenio´, adoptada en el año 2000 por 178 países con la decisión y el compromiso de los gobiernos y el Sistema de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y reducir las inequidades que aún persisten en el mundo. Los objetivos y metas a ser cumplidos por los países participantes en esta Declaración incluyen metas referidas al acceso de agua potable y saneamiento.
El acercamiento, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas prestadoras de estos servicios incrementa las posibilidades para mejorar el desempeño en pos de universalizar el acceso a estos servicios básicos.
EPMAPS – AGUA DE QUITO, gracias a los reconocimientos a su trabajo está posicionada como referente mundial y regional entre empresas de agua potable y saneamiento, despertando el interés en replicar su Modelo de Gestión y Buen Gobierno Corporativo.