top of page
Buscar

IKEA, reconocida por su impulso de la economía circular


La multinacional sueca de productos de decoración del hogar ha ganado un premio de economía circular en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum)

Circulars es el primer programa internacional sobre economía circular por iniciativa del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) y el Foro Internacional de Líderes Jóvenes (Forum of Young Global Leaders).

IKEA ha sido elegida ganadora del premio Accenture de Estrategia de Multinacionales de Economía Circular(Accenture Strategy Circular Economy Multinational). Circulars es una iniciativa del Foro Económico Mundial y del Foro Internacional de Líderes Jóvenes, y es el primer programa de premios de economía circular. Estos premios están dirigidos a individuos y organizaciones del comercio y de la sociedad civil. Hay siete categorías creadas para celebrar y rendir homenaje a las facetas del movimiento de economía circular, en la escena global de alto nivel.

La multinacional sueca recibe este premio como reconocimiento a su trabajo de transformación del negocio en todos los campos: desde el desarrollo de producto, la obtención de materiales, el desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística, hasta el desarrollo del encuentro con los clientes. Esta agenda general prepara el camino para el uso de materiales más renovables y reciclables, que permitan que los productos y los materiales duren más tiempo, y para mantenernos dentro de los límites del planeta.

"Transformar IKEA en un negocio circular es uno de nuestros grandes objetivos y retos para el futuro. Se trata de utilizar los recursos de forma más inteligente y de diseñar desde el inicio productos que se puedan reconvertir, reparar, reutilizar, reciclar o vender de nuevo de alguna forma. Para esto se necesita una mentalidad innovadora y trabajar en colaboración con muchos interlocutores", dice Peter van der Poel, Managing Director, Range & Supply, Inter IKEA Group. "Estamos solo en el comienzo. Este premio es inspirador y nos indica que nos encontramos en el buen camino". La entrega de premios se celebró el lunes 22 de enero de 2018 en Davos, Suiza. En representación de IKEA el premio fue recogido por Peter van der Poel, Managing Director, Range & Supply, Inter IKEA Group.

Fuente: https://goo.gl/3Noqo5

33 visualizaciones
bottom of page