Buscar

5 claves para ser un líder en el 2018


Atrás quedó la imagen del jefe serio, distante y frio. En la actualidad, esa imagen ya no existe más; en un mundo complejo y globalizado, se requiere contar con verdaderos liderazgos que proporcionen visión, flexibilidad e innovación. Para ser un líder con éxito, los líderes deben responder a nuevas demandas y exigencias del mercado, a la aparición de nuevas tecnologías y al cambio de paradigmas.

A continuación descubre 5 claves para lograr un liderazgo eficaz:

1. Ser fuente de inspiración: es importante que los líderes sean capaces de crear entusiasmo, inspirar confianza y ser un ejemplo para la gente que los rodea.

2. Ser parte del equipo: el trabajo en equipo es primordial para cualquier organización. Involúcrate! Aporta con ideas, sé parte del equipo.

3. Innovación y adaptabilidad: en un mundo tan cambiante, los líderes debe estar preparados para adaptarse a los cambios; mantente siempre informado, innovar es la clave!

4. Gestionar la RSE y sostenibilidad: La tendencia a nivel mundial es cada vez más clara: gestionar correctamente las relaciones con los grupos de interés, gestionar riesgos y oportunidades.

5. Mejorar la calidad de vida laboral: Un equipo de trabajo motivado es un equipo productivo. Horarios flexibles, teletrabajo, plan de carrera, reconocimiento laboral, entre otros, son temas importantes al momento de atraer y retener personal calificado.

#EcuadorRSE #liderazgo

1 vista

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad