Buscar

NIRSA auspició la Cumbre Empresarial EKOS 2017


NIRSA auspició recientemente el evento empresarial más importante del año, la Cumbre Ekos 2017, cuyo eje fue el desarrollo sostenible, tal como lo resalta la Gerente de Responsabilidad Social de la Compañía, Carolina Bolaños.

Su evento central fue el Encuentro Regional de Redes de Pacto Global, en el cual se dieron cita representantes de la ONU, el Ministro de Medio Ambiente de Ecuador Tarsicio Granizo, autoridades del Gobierno Nacional y CEOs y líderes gerenciales de más de trece países participantes, para abordar la contribución del sector privado a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como revisar proyectos enfocados a la consecución de los ODS.

Uno de los postulados más destacados de la jornada fue el de Arnaud Peral, Coordinador Residente de la ONU, quien sintetizó que “el desarrollo sustentable es un buen negocio para las empresas y debe ser visto desde la actividad principal de una organización (‘core business’)”.

Peral sustentó su aseveración explicando que la Agenda Mundial para el año 2030 -un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad- no debe ser ignorada, ya que esta se enfoca en aspectos, por ejemplo, tales como el cambio climático y la igualdad de género en las empresas. “Se pueden generar alrededor de 25 trillones de dólares anuales mundialmente en las empresas a través de la equidad de género, la cual ya se está dando en la región”, apuntó.

#NIRSA #MiembrosCERES

1 vista