Buscar

CERES se convirtió en GRI TRAINING PARTNER para Ecuador


CERES, El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, se convirtió en la primera institución GRI Training Partner en Ecuador. Luego de un riguroso proceso, que duró aproximadamente 9 meses, CERES contó con el aval del GRI para dictar CURSOS de Estándares GRI o de Transición con CERTIFICACIÓN OFICIAL GRI.

La Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Fue concebida con el fin de aumentar la calidad de la elaboración de las memorias de sostenibilidad, hasta equipararlas con los informes financieros en cuanto a comparabilidad, rigor, credibilidad, periodicidad y verificabilidad. Actualmente es una institución independiente, con su propia Junta Directiva y que tiene su base en Ámsterdam.

Estamos seguros de que este será un aporte importante para la sostenibilidad del país, pues a través de los cursos, CERES fomentará la rendición de cuentas, transparencia y diálogo con los grupos de interés.

Próximamente se dará a conocer un calendario de capacitaciones que esperamos inicien a finales del mes de Enero, por lo que les pedimos estén atentos a próximas noticias.

#CERES

64 visualizaciones