top of page
Buscar

Shakespeare School recibió reconocimiento por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible


Shakespeare School recibió reconocimiento por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible por parte del Pacto Global.

Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas promovida por el ex Secretario General, Kofi Annan, durante la Cumbre Económica Mundial de Davos (1999) en virtud de la cual, las empresas voluntariamente adheridas se comprometen a seguir diez principios universalmente reconocidos en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Su objetivo es fomentar la colaboración de las empresas con la sociedad para crear un mercado mundial más equitativo y promover la aplicación de los Objetivos de Desarrollo sostenible en el sector empresarial apostándole a la competitividad, equidad y sostenibilidad de las industrias y el planeta, el pasado 26 de julio inició la convocatoria abierta para el Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS.

Fue una iniciativa regional organizada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, con el apoyo institucional dela Cámara de Comercio de Bogotá, cuya Secretaría Técnica está a cargo de Foretica de España, auditado por Deloitte Ecuador y los medios de comunicación más importantes del país como Media Partners El Comercio, El Expreso, Metro y Grupo Ekos.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo sostenible tiene como objetivo celebrar y reconocer las prácticas de excelencia en la contribución por parte de empresas, sociedad civil y sector académico. Estuvo abierto a cinco segmentos: empresas públicas, empresas privadas, academia, organizaciones no gubernamentales/Sociedad civil y gremios.

Las candidaturas se podían presentar en cualquiera de las 16 categorías (ODS 1 al 16) y las buenas prácticas debían destacar el ODS principal al que contribuyen y además resaltar otros posibles ODS secundarios.

El Colegio, cumpliendo con las bases de participación y condiciones de elegibilidad, presentó su candidatura “Práctica de los Principios de la Permacultura”, el 19 de septiembre de 2017, destacando el ODS 3 Salud y Bienestar y resaltando los ODS secundarios 6, 11, 12 y 15.

El proceso de valoración y evaluación de las prácticas se compuso de seis fases y el Comité Evaluador estuvo compuesto por más de 60 expertos nacionales e internacionales, quienes puntuaron las candidaturas en base a tres criterios: innovación, gestión y calidad e impacto.

3 visualizaciones
bottom of page