Buscar

FUNDACIÓN COCA-COLA DE ECUADOR entregó plantas de tratamiento de agua en comunidades de Manabí


Posterior al terremoto del pasado 16 abril de 2017, Fundación Coca-Cola de Ecuador, Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental realizaron varias acciones de ayuda comunitaria. Dentro de estas, se implementó el proyecto de Plantas de Tratamiento de Agua, las cuales tras un proceso de desarrollo logístico y de construcción, están listas para ser usadas por las comunidades de Jama, Tabuga y San Felipe en la provincia de Manabí.

El propósito es contribuir con el acceso de agua purificada y de calidad a todas las personas de las comunidades beneficiarias, brindando además una oportunidad de dinamizar las acciones comunitarias en base a un bien común. Las plantas de tratamiento de agua beneficiarán a 36.000 usuarios al mes, con más de 49.000 litros de agua.

Por otro lado, su infraestructura fue diseñada como kiosko en los que el agua pasa por diferentes filtros de cloración, purificación y sistemas de ablandamiento y osmosis inversa, cumpliendo con los parámetros de la norma INEN 1108 de Agua Potable lo cual garantiza su calidad. Su funcionamiento es 100% con energía solar, a base de un sistema de 8 a 10 paneles fotovoltaicos que captan la radiación del sol y la convierten en energía, haciendo de este un proyecto amigable con el medio ambiente, además no producen contaminación acústica, se utilizan recipientes retornables y el agua residual derivada es regada en parcelas cercanas.

Si bien el objetivo principal es brindar a la comunidad agua de calidad, las plantas también serán espacios de información y comunicación para las comunidades y en caso de un desastre natural la planta entrará en funcionamiento apenas existan garantías para hacerlo y distribuirá agua de manera gratuita.

Para Muhammad Abdullah, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador, “Contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades donde operamos es una obligación y un compromiso. Estamos conscientes que el agua es imprescindible para la vida, por eso queremos aportar con el bienestar y el desarrollo de las comunidades de Jama, Tabuga y San Felipe, de una manera sostenible. Aprovechamos esta oportunidad, para extender un agradecimiento especial al Gobierno Autónomo Descentralizado de Jama y San Vicente, quienes han colaborado de manera oportuna y pertinente durante todo el proyecto”.

Por su parte, Juan Carlos Freile, Gerente General de Arca Continental, sostiene que “el proyecto forma parte de las acciones que se han puesto en marcha, en el marco de la reactivación económica en las zonas afectadas tras el pasado 16 de abril. A la implementación de las Plantas de Tratamiento de Agua, se suma nuestra participación en la en la iniciativa Re-emprende, liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), la misma busca apoyar a los emprendedores ecuatorianos cuyos negocios se vieron afectados por el sismo”.

Mediante este proyecto Fundación Coca-Cola de Ecuador, Coca-Cola de Ecuador y ARCA Continental reafirman el compromiso adquirido de brindar apoyo continuo en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

#FundaciónCocaCola #MiembrosCERES

22 vistas

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad