top of page
Buscar

DIFARE y Plan Internacional continúan programas de Mentoring


Niñas y adolescentes que integran el Programa “Por Ser Niña” de la ONG Plan Internacional, tuvieron la oportunidad de liderar los cargos de trabajo que realizan sus mentoras, ejecutivas del Grupo DIFARE, con quienes compartieron roles basados en los intereses profesionales y personales que han comentado a sus mentoras a lo largo de este año.

DIFARE se suma a la celebración del 11 de octubre el “Día de la niña” junto a Plan Internacional para realizar los “Take Overs o Tomas de Poder” que la organización ejecuta en más de 60 países alrededor del mundo para cambiar las percepciones sobre lo que es posible hacer para las niñas.

En esta ocasión las adolescentes del programa Mentoring DIFARE, se tomaron por un día las instalaciones de la empresa asumiendo los papeles de sus mentoras, participando en reuniones y en decisiones del área correspondiente, con la finalidad que desarrollen su potencial, aprendan, decidan y lideren por un día en una función que les podría gustar ejercer en el futuro.

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas son uno de los compromisos que hemos adquirido como empresa. Fomentar un crecimiento profesional, evidencia la importancia de la educación, toma de decisiones y estimula la capacidad de liderazgo en nuestras jóvenes”, dijo Sylvia Banda, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo DIFARE.

“El Día de la Niña es una oportunidad para que escuchemos sus sueños, sus ideas y propuestas y que se tomen acciones que promuevan espacios seguros donde ellas puedan crecer y desarrollarse libres de violencia para vencer las barreras que les impiden alcanzar su pleno potencial”, comentó Vivianne Almeida, Plan Internacional Ecuador.

Las niñas mostraron su actitud y destrezas en diferentes funciones a realizarse como: Atención en el Call Center, Presentación de propuestas, Campañas de comunicación, Servicio al Cliente, entre otros.

“Mi Mentora me dice que ponga de mi parte para pasar las barreras que ella pasó, y me siento muy contenta de que me dé aliento para poder seguir y cumplir mis sueños”, destactó Kenya Bonozo, adolescente participante del programa.

Mentoring DIFARE, nace en marzo del 2017, vinculado al movimiento “Por Ser Niña” para contribuir con la no-discriminación de las niñas, adolescentes y mujeres, asegurar su participación y lograr la igualdad de oportunidades gracias a la cercanía con mujeres profesionales que comparten experiencias con adolescentes aportándoles bienestar, salud mental, emocional y social.

Durante este año las integrantes del programa han realizado varias visitas a DIFARE tanto en Guayaquil como en Quito, así como la ejecución de actividades donde han compartido momentos de conversación, reflexión y observación de jornadas labores, así como el intercambio de opiniones con sus mentoras.

Grupo DIFARE es la primera empresa del Ecuador en poner en funcionamiento un programa de mentoría para contribuir con la igualdad de oportunidades e inclusión a favor de adolescentes y sumándose así al interés mundial expresado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 5 y sus metas 5.1 y 5.5 que señala: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

El programa de mentoría ha motivado el interés de otras empresas para replicarlo y unirse al movimiento "Por Ser Niña" sumando esfuerzos para promover el bienestar integral de las niñas y adolescentes generando nuevas oportunidades y potenciando sus habilidades para aprender, decidir, liderar y prosperar.

112 visualizaciones
bottom of page