top of page
Buscar

EPMAPS: nuevo sistema de agua potable pone fin a las llaves de agua comunitarias en algunos barrios


La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO permanentemente construye proyectos de agua potable y alcantarillado que garantizan que más habitantes del DMQ accedan a los servicios básicos, existiendo una brecha mínima por cubrir pese al acelerado crecimiento poblacional.

En esta oportunidad EPMAPS concluyó la construcción de la obra que dota de agua potable a más de 1 600 habitantes del barrio Yurac Alpaloma y varios sectores de Zámbiza y Llano Chico y, que requirió una inversión de USD 228.929,66. Los moradores de estos barrios se abastecían a través de medidores comunales, tanqueros y en otros casos tomando el agua de los sectores vecinos.

Después de 13 años, pasarán a la historia las largas filas, que para abastecerse del líquido vital, debían diariamente realizar alrededor de 100 familias del sector al pie de una llave de agua comunitaria. Tal como nos comenta Gerardo Alarcón, morador de Yurac Alpaloma: “era difícil esperar el turno para obtener agua del grifo comunitario, las actividades diarias se complicaban. Ahora es inexplicable la alegría que sentimos con mi familia, al ver que tenemos las 24 horas del día agua potable y de buena calidad.”

La construcción comprendió la instalación de: 6 782m de tubería PVC plástica de agua potable de diferentes diámetros, 26 bocas de fuego, 10 hidrantes, 3 válvulas reductoras de presión y 289 conexiones domiciliarias.

Estas son obras palpables mediante las cuales se corrobora el permanente trabajo y compromiso de esta administración municipal y de AGUA DE QUITO en mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en la capital. Al visitar Yurac Alpaloma y otros sectores de Zámbiza y Llano Chico se evidencia el bienestar de sus moradores a través de rostros de alegría, pues el agua potable ya es una realidad.

Así, la Alcaldía de Quito y EPMAPS continúan atendiendo oportunamente las necesidades ciudadanas y dotando de agua potable con calidad de 99.93%, siendo el AGUA DE QUITO la única del país con Sello de Calidad INEN.

16 visualizaciones
bottom of page