top of page
Buscar

DINERS CLUB: Tercera edición del concurso Juvenil de Cuentos “AtaPalabras” busca al superhéroe ecuat


ARTISTECA, semillero de arte de Diners Club del Ecuador, invita a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Quito, a participar en su concurso AtaPalabras, una iniciativa que busca promover, entre las y los jóvenes, la imaginación y el desarrollo literario en cuentos cortos de ficción. Este año la Temática del concurso será: “Superhéroes Ecuatorianos de Ficción”.

Para participar en AtaPalabras, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 14 y 18 años de edad.

  • Estar matriculados en instituciones educativas, públicas o privadas, de la ciudad de Quito o sus alrededores.

  • Descargar las bases, cumplir con los requisitos señalados.

  • Entregar el cuento de la temática señalada.

AtaPalabras tiene 3 etapas: la postulación, selección de finalistas y la premiación. Se elegirán a siete finalistas y tres ganadores, quienes se harán acreedores a reconocimientos y novedosos premios. El equipo de jueces estará conformado por artistas, académicos y escritores reconocidos, que validarán que los cuentos presentados cumplan con todos los lineamientos. Los criterios de calificación serán: creatividad, originalidad, estructura de la historia, manejo del lenguaje y redacción.

Como parte del concurso y con el fin de incentivar a los jóvenes escritores, ARTISTECA también ofrecerá talleres de escritura creativa, para los participantes que deseen prepararse antes de entregar su propuesta a AtaPalabras.

Las inscripciones serán del 03 al 24 de octubre, de 08H30 a 17h00, en las instalaciones de ARTISTECA (Manabí Oe3-29 y Vargas, Sector Plaza del Teatro). Las bases y formularios de inscripción podrán encontrarlos en la página de Artisteca (www.facebook.com/artisteca).

4 visualizaciones
bottom of page