top of page
Buscar

Produbanco publicó su décima Memoria de Responsabilidad Social 2016


Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, publicó su décima memoria de Responsabilidad Social Empresarial, en la que comparte la gestión realizada durante el año 2016 del Banco y sus subsidiarias acerca de los aspectos económicos, sociales y medio ambientales. La generación de este informe, se basó en los estándares internacionales GRI versión 4 Opción Exhaustiva y cuenta con la verificación técnica de la firma independiente Deloitte & Touche Cia. Ltda.

El objetivo del informe es compartir con sus diferentes grupos de interés las acciones que Produbanco y sus Subsidiaras realizan anualmente con el firme propósito de cumplir sus objetivos; todo esto dentro de un contexto de sostenibilidad para cuidar el presente y proyectar el bienestar futuro.

Los temas destacados en esta edición son:

  • Innovación: lanzamiento de la primera cuenta 100% digital be Produbanco, un aplicativo (app) que se opera con un dispositivo móvil y que está dirigida al segmento Millennials. Programa Líneas Verdes que está dirigido a la financiación de proyectos de eficiencia energética, energía renovable y medidas de protección ambiental.

  • Una revisión demográfica al grupo de colaboradores que describe la composición por género, edad, distribución geográfica y niveles de responsabilidad; además detalla los beneficios a los cuales acceden como parte del equipo Produbanco y Subsidiarias.

  • Gestión con la comunidad a través del apoyo en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de gestión social, Fundación Su Cambio por el Cambio e iniciativas desarrolladas en el aspecto ambiental con clientes externos e internos.

  • El compromiso de transparencia en las relaciones con Accionistas, Clientes y Proveedores, se encuentra cubierto en los capítulos de Gobierno Corporativo, Gestión de Negocio, Proveedores y Gestión Financiera; resaltando la importancia de cada uno en la Cadena de Valor.

11 visualizaciones
bottom of page