top of page
Buscar

UNACEM Ecuador ratifica su apoyo a las fiestas del Yamor como principal auspiciante y padrino oficia


2017 será un año especial para UNACEM Ecuador, no solo participará como principal auspiciante de las fiestas del Yamor, sino que Eduardo Sánchez, Gerente de Planta en Otavalo, será el padrino de éstas.

“Para mí y para la compañía es un orgullo que los organizadores y autoridades municipales nos hayan honrado con este nombramiento”, comenta Sánchez. “La relación estrecha entre la empresa y el Municipio de Otavalo, en torno a las fiestas del Yamor, se basa en un afán de juntos celebrar la riqueza cultural y las tradiciones del cantón”, añade.

El Yamor, conocido como “La fiesta más alegre en la ciudad más amable del país”, se institucionalizó hace 64 años para agradecer la fecundidad de la tierra desde la visión andina y la presencia de la religiosidad con la veneración a la Virgen de Monserrat, patrona de Otavalo.

Desde hace más de 35 años, Cementos Selvalegre, UNACEM ECUADOR, ha sido uno de los mayores promotores de las fiestas del Yamor, contribuyendo al desarrollo de la cultura y el turismo en Otavalo, y a la difusión de las actividades culturales, artísticas, artesanales, y deportivas de la comunidad imbabureña.

“Otavalo, y la provincia de Imbabura, es un lugar lleno de tradiciones que reflejan su historia, espíritu trabajador y calidez de su gente. Creemos que estas tradiciones son patrimonio intangible de Imbabura que debe ser conservado y difundido. Como miembros activos de la comunidad, en UNACEM ECUADOR sentimos a Imbabura como nuestra casa, y queremos lo mejor para ella”, comenta Eduardo Sánchez, español de nacimiento, que ha hecho de Otavalo su casa desde el 2010. “Aquí encontré, además de un sitio maravillo, un lugar de gente amable, de un gran corazón que me abrió las puertas de su casa de par en par y me hizo sentir un imbabureño más desde el primer día. Estas fiestas son una celebración a su historia y cultura. Es una satisfacción inmensa participar como padrino de estas festividades”, concluye.

Con esta nueva participación en las fiestas del Yamor, UNACEM Ecuador ratifica el compromiso que mantiene históricamente con la comunidad imbabureña, y hace una invitación a todos los ciudadanos de Otavalo y de Imbabura a participar activamente en todas las actividades festivas durante la semana del Yamor.

5 visualizaciones
bottom of page