top of page
Buscar

Día de la Responsabilidad Social se llevó a cabo en Quito


CERES como parte de Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, participó junto a las demás organizaciones miembro, en la organización del Día de la Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito.

La iniciativa que forma parte de las actividades habituales del Consejo, busca promover la Responsabilidad Social en todos los actores de la sociedad, para lo que se llevaron a cabo varias actividades entre las que destacamos:

Foro internacional ‘Quito sostenible: Un compromiso por su huella de carbono’: el objetivo es promover el involucramiento del sector privado en temas relacionados con la sostenibilidad y el nuevo paradigma de un desarrollo bajo en emisiones de carbono: medición, reducción y compensación de huellas climáticas. El Foro estuvo dirigido a empresarios, profesionales y expertos en ambiente, gestión de riesgos, ingeniería y responsabilidad social.

El foro organizado por la Secretaría de Ambiente contó con la ponencia de Inés Lockhart, de C40 Argentina; María Camila Yépez, de CDP de América Latina, de Colombia y Javier Perla de Libélula, creador del C7 de Perú.

Taller práctico ‘Comunicación responsable clave para el cumplimiento de los ODS’: este taller es organizado por Corresponsables; en este se dieron a conocer las últimas herramientas y las tendencias a nivel internacional en materia de comunicación responsable.

El taller estuvo dirigido a empresarios, profesionales y expertos en responsabilidad social, la comunicación, relaciones públicas y marketing.

Foro: ‘El desarrollo de cadenas inclusivas’: El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social presenta este panel conformado por representantes de tres empresas de diferente tamaño en el Distrito Metropolitano de Quito con buenas prácticas de inclusión social y económica en el desarrollo de sus cadenas de producción. Ejemplos reales que buscan inspirar a otros a replicar fácilmente sus modelos para ser empresas más competitivas, con mejores prácticas de Responsabilidad Social y abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: CMRS

11 visualizaciones
bottom of page