
El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, se reunió con Tim Sheldon, Presidente de la Región del Caribe y América Latina de Marriott Internacional, la compañía hotelera más grande del mundo, para tratar temas como la nueva estrategia del Ministerio, el futuro de Marriott en Ecuador, las nuevas tendencias de viajeros y la promoción de Viaja Primero Ecuador.
En la reunión estuvieron presentes también el Vice-Ministro de Turismo, Carlos Larrea, el Vice-Presidente del área Centro América & Suramérica Norte de Marriott Internacional. Rahul Vir y los Gerentes Generales de los hoteles JW Marriott Quito y Sheraton Quito, Carlos França y Michel Thorin respectivamente.
Tim Sheldon es el responsable del liderazgo, las operaciones, crecimiento y gestión financiera de los hoteles en el Caribe y Latinoamérica. La región de Marriott, CALA opera 215 hoteles (49,000+ habitaciones) a través de 20 marcas en 33 países y territorios en la región.
En Ecuador, después de la adquisición de la cadena Starwood en 2016, Marriott Internacional está presente por medio de 4 hoteles: JW Marriott Quito, Sheraton Quito, Courtyard Guayaquil y Sheraton Guayaquil. Adicionalmente, se tiene planificada la apertura de otros dos hoteles: un hotel Marriott en Guayaquil y un Four Points en Cuenca.