top of page
Buscar

HOLCIM: El Fondo Juntos por Ecuador apoya la construcción de 83 viviendas y dos colegios


El Fondo Juntos por Ecuador fue creado para dar respuesta a la situación de emergencia causada por el terremoto del 16 de abril del 2016, con el objetivo de proveer de edificaciones dignas, sismo resistentes y habitables a las personas afectadas por el mismo. Hasta la fecha, el fondo ha recaudado $ 1´464.414,14 USD, contando el aporte inicial de Holcim de 1 millón de dólares y aportes adicionales de colaboradores, Fundación Repsol, Continental Tire, Novartis, Smurfit, Seguros Confianza, el grupo de Damas Residentes en Costa Rica entre otros.

La Fundación Holcim Ecuador, la cual administra el fondo, ha receptado más de 15 propuestas desde junio del 2016. Junto a diversas instituciones públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales, se ha trabajado en el análisis y selección de los proyectos que cumplan con las bases establecidas por el fondo en términos de sostenibilidad técnica, social, ambiental y financiera. A un año del terremoto, el 76% de los recursos del fondo se encuentran comprometidos en los siguientes proyectos:

Las primeras 8 viviendas entregadas fueron a pacientes de la Fundación Dr Oswaldo Loor Moreira, la cual ayuda a niños con discapacidad visual a adaptarse a su entorno y desempeñarse de la mejor manera en sus actividades diarias. Ecosur también ha entregado 7 viviendas elaboradas con el sistema constructivo de mampostería confinada en la ciudad de Pedernales, y ha capacitado en esta técnica junto al COSUDE a aproximadamente 17 albañiles.

La Unidad Educativa la Merced está construyendo sus nuevas aulas y organizando a miembros de la comunidad de Calceta para promover la participación de la gente en el desarrollo de esta localidad. Los otros proyectos están en proceso de planificación, lo cual incluye permisos de construcción y títulos de propiedad.

Agradecemos a todos lo que han colaborado y han hecho posible que más de 1300 personas cuenten con condiciones de vida más dignas y mayores oportunidades para salir adelante luego del 16A. Incentivamos a empresas y amigos a visitar www.juntosporecuador.com para saber más de nuestros programas y como continuar ayudando en Manabí y Esmeraldas.

15 visualizaciones
bottom of page