top of page
Buscar

Plan Internacional y Grupo DIFARE inician programa de mentoría con niñas


Luego del convenio firmado entre Grupo DIFARE y Plan Internacional para impulsar los derechos de la niñez ecuatoriana, iniciaron las actividades entre ambas entidades para la promoción de los derechos de la niñez. Grupo DIFARE es la primera empresa del país en implantar un programa de mentoría para el Movimiento “Por Ser Niña” de la ONG Plan Internacional.

Por este motivo, las integrantes del Programa “Por Ser Niña”, se reunieron con sus mentoras, ejecutivas de Grupo DIFARE con quienes hablaron de sus intereses profesionales y personales. El primer grupo de mentoras está compuesto por profesionales de ramos como: Sistemas, Administración de Empresa, Marketing, Comunicación, Negocios Internacionales y Contabilidad; carreras de interés de las niñas y adolescentes del programa, actuando estas, como guías en función de sus experiencias y conocimientos. Durante el encuentro hubo un momento de presentación personal y coloquio de vivencias. Las mentoras representan en muchas ocasiones las profesiones o sueños que quieren alcanzar las niñas.

Las actividades previstas en el programa de mentoría se desarrollarán a lo largo del año, está conformada por varias visitas a la empresa y actividades especiales, donde las niñas y adolescentes podrán compartir momentos de conversación y reflexión, observación de una jornada laboral e intercambio de opiniones.

La alianza que mantienen las dos entidades, busca fomentar el progreso y el ejercicio de los derechos humanos de niños y adolescentes promoviendo el bienestar y la salud física de la niñez ecuatoriana que contribuya con su salud integral, así como el desarrollo de las niñas y su futuro.

15 visualizaciones
bottom of page