Buscar

Las comunidades y QUIPORT compartieron una maravillosa celebración navideña


Las comunidades vecinas a la operación del Aeropuerto Mariscal Sucre compartieron este sábado 10 de diciembre, junto con Corporación Quiport, una celebración navideña organizada para agradecer a las comunidades por la excelente acogida que ha tenido el aeropuerto y por permitirnos compartir con ellas sus esfuerzos por alcanzar el bienestar y desarrollo de la población.

Cerca de 800 personas acudieron a la invitación realizada por Quiport, pero los principales homenajeados fueron los niños de las parroquias de Tababela, Pifo, Puembo, Yaruquí, Checa y El Quinche, las seis parroquias aledañas al aeropuerto, quienes disfrutaron de un día de juegos, magia, música y mucha diversión.

La comunidad trabaja de la mano con Quiport

Ángel Vega, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia de Pifo, expresó un profundo agradecimiento por la magnífica y altruista labor realizada en el barrio La Cocha y El Tablón y por haber posibilitado que estos niños de la periferia de nuestra jurisdicción hayan podido conocer el aeropuerto y el haber recibido el afable trato de los funcionarios de Quiport.

Mientras tanto, Gina Rosero, presidenta del GAD de Puembo, exteriorizó un “sincero reconocimiento a nuestro vecino Quiport por los gratos momentos que pasamos en compañía de su Presidente y su equipo de trabajo. Es el momento de proponernos una agenda de actividades sociales, culturales y económicas que involucren a los ciudadanos de la zona Aeropuerto para seguir construyendo un territorio sustentable y sostenible”.

La presencia del aeropuerto ha significado oportunidades de desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de las seis parroquias vecinas. El aeropuerto y las empresas que operan en él dan empleo directo a unas 7500 personas, de las cuales cerca del 30% son residentes de las parroquias. Además estas poblaciones se han beneficiado de la nueva red vial construida para servir al aeropuerto, y de las oportunidades de emprendimiento en actividades de servicios (hospedaje, transporte y alimentación principalmente) que han proliferado en la zona.

Desde el inicio de su presencia en la zona, Quiport ha trabajado permanentemente con las comunidades y sus líderes para identificar las áreas de mutua colaboración. Es así que los esfuerzos se han concentrado en dos áreas fundamentales: oportunidades laborales, y educación y capacitación.

Todo este trabajo se ha visto reflejado en una gran relación con la comunidad que se evidenció en la amplia participación en el festejo.

#Quiport #MiembrosCERES

1 vista