top of page
Buscar

EMAC EP celebró su XVIII Aniversario


La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca - EMAC EP - celebró 18 años de vida institucional, motivo por el cual realizó su Sesión Solemne de Aniversario hoy viernes 09 de diciembre en el Teatro Sucre de la ciudad.

La empresa fue creada el 15 de diciembre de 1998 y tiene como objetivo prestar servicios públicos de barrido, limpieza, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos y peligrosos, así como del mantenimiento, recuperación, readecuación, administración de áreas verdes y parques en el cantón Cuenca.

Este año, el evento estuvo dedicado a homenajear a los obreros que trabajan para la Ciudad, resaltando su labor y arduo trabajo, El evento fue presidido por la Vicealcaldesa de Cuenca, Mst. Ruth Caldas y la Gerente General de la EMAC EP, la Dra. Andrea Arteaga.

Dentro del marco de este evento se entregaron preseas y acuerdos a las instituciones que se han destacado en buenas prácticas de cuidado ambiental y que han apoyado a la EMAC en sus distintas actividades en pro del medio ambiente; además, se realizó la renovación de un convenio con ELECAUSTRO para complementar las acciones de cada empresa a fin de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad de Cuenca.

Adicional a la entrega de preseas y reconocimientos, se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico 2016 - 2021, aprobado el 07 de agosto de 2016 por el Directorio de la empresa. Éste documento resume los ejes, objetivos, estrategias y metas que permitirán el desarrollo de la EMAC EP, como entre prestador de servicios.

La EMAC EP tiene en marcha proyectos ambientales sustentables certificados con normas ISO de calidad ambiente y seguridad, en sus diferentes áreas para el buen manejo de desechos sólidos que harán de Cuenca una ciudad limpia, verde y sustentable.

PRESEAS:

Presea Medardo Torres Ochoa entrega al Banco Pichincha.

Presea EMAC entregada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.

Presea Santa Ana entregada entregada al Sr. Raúl Efraín Cumbe García obrero de la Unidad de Parques.

Presea Santa Ana entregada al Ing. Paúl Orellaba Capelo, técnico de construcción y supervisión.

Acuerdos entregados a las siguientes instituciones:

Unidad Educativa Asunción.

Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacios

Unidad Educativa Honorato Vásquez.

Guardia Ciudadana.

Gracias a las autoridades, funcionarios, colaboradores, proveedores y empresa privada que nos acompañaron durante el evento y nos brindan su apoyo, colaboración y aliento día a día.

16 visualizaciones
bottom of page