top of page
Buscar

DIFARE, CONTINENTAL TIRE y HOTEL J.W. MARRIOTT se unen en favor de la seguridad vial en Ecuador


La Agencia Nacional de Tránsito (ATN) y representantes del sector privado se dieron cita el día lunes 8 de agosto en el Hotel Courtyard Marriott a las 10h00, con el fin de sellar el compromiso bajo el cual liderarán la construcción de un Ecuador sin accidentes de tránsito.

Grupo DIFARE, Continental Tire y Hotel Marriott junto con otras empresas como Cervecería Nacional, Claro, Servientrega, Créditos Económicos, Primax, entre otras empresas, firmarán junto con la Agencia Nacional de Tránsito, el primer convenio público privado con el fin de impulsar la seguridad vial en el Ecuador bajo la campaña “Por un Buen Camino”.

Este convenio es una iniciativa que lidera la ANT desde octubre del año pasado: “Estamos conscientes que la seguridad vial es un trabajo en conjunto de todos los actores de la sociedad, es por esto que hemos invitados a reconocidas empresas del país, de tal manera que juntos construyamos una sociedad que va Por Buen camino” señaló Michel Doumet, director ejecutivo de la ANT.

El programa contempla, en su fase inicial, capacitar al personal de cada empresa en temas de comportamiento seguro al volante, e incentivar valores como respeto, responsabilidad y cautela, los cuales son claves para una mejor convivencia y seguridad vial. Es importante resaltar que según cifras oficiales de la ANT, en el primer semestre del 2016, los siniestros de tránsito se han reducido en un 12%.

En una fase posterior, se pretende que estas empresas lideren actividades en donde motiven a sus consumidores a cambiar los patrones de conducta que provocan siniestros fáciles de evitar, como lo son, el uso no adecuado del celular, no utilizar el cinturón de seguridad, no cruzar por el paso peatonal o cebra, entre otros.

ANT ratifica su compromiso en promover, apoyar y desarrollar campañas que impulsen la concienciación, cuidados y respeto a las normas de tránsito para crear vías más seguras durante el 2016, e invitan a más empresas a involucrarse en este camino para vivir en un país libre de siniestros de tránsito.

3 visualizaciones
bottom of page