top of page
Buscar

KRUGERLABS FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COREA


El pasado 20 de Julio KrugerLabs, la aceleradora de emprendimientos de Kruger Corporation, recibió la visita de la prestigiosa Universidad Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) con motivo de la firma del convenio de cooperación técnica, transferencia, comercialización y promoción de tecnología y acuerdos comerciales entre Ecuador y Corea.

La visita fue liderada por el profesor Munkee Choi, Director de KAIST Global Commercialization Center y ex Ministro de Ciencia y Tecnología, acompañado por el profesor JaeJung Rho Director de KAIST IT Technology Program, y el Doctor Jong Heung Park, Director ejecutivo de ETRI. Esta visita forma parte de la nueva alianza entre estas instituciones y KrugerLabs la cual busca transferir conocimientos tecnológicos para el beneficio de ambas partes. El acuerdo, además, permite conectar a emprendedores tecnológicos ecuatorianos que formen parte del programa de KrugerLabs con tecnología de punta patentada, entregada como una cesión de patente o una concesión de licencias exclusiva de la tecnología.

Este acuerdo será una acceso para que en el país se empiece a trabajar en áreas que anteriormente resultaban inaccesibles por diferentes razones, entre ellas telecomunicaciones, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciudades inteligentes. La tecnología compartida ayudará a los emprendedores ecuatorianos a utilizar y adaptar la información entregada con el fin de crear soluciones innovadoras para toda la región. Como resultado, KrugerLabs se convierte en el Regional Hub de KAIST para Latinoamérica, creando oportunidades para llevar al Ecuador a la vanguardia tecnológica mundial.

7 visualizaciones
bottom of page