top of page
Buscar

Diners Club, UNICEF y Estudiantes Ecuatorianos de la Universidad de Yale, juntos en favor de los dam


Gabriela Espinoza y Jessica Gallegos, Fundadoras de la Campaña Yale – Ecuador Earthquake Relief

Quito, mayo 2016.- Diners Club del Ecuador, en solidaridad con los afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril de 2016, y afectó, principalmente, a las provincias de Esmeraldas y Manabí, ha emprendido varias acciones encaminadas a ayudar a los damnificados y afectados por el desastre. Continuando con esta cadena de solidaridad, nuevos aliados, como los estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Yale y de New Haven, en Estado Unidos, se han propuesto ayudar desde el exterior.

En la Universidad de Yale, estos jóvenes ecuatorianos están organizando diferentes actividades y eventos con fines recaudatorios, destinados a ayudar a las personas perjudicadas por el terremoto. Para ello han creado la plataforma www.gofundme.com/ECUADORIANSATYALE, en donde reciben donativos e informan los avances de su proyecto. A la fecha han logrado recaudar aproximadamente $8.565 dólares, gracias al aporte de 54 personas solidarias. Su meta es llegar a la cifra de $10.000 dólares y entregar este dinero a UNICEF en Ecuador.

Esta loable iniciativa cuenta ya con el apoyo de Diners Club del Ecuador, pues ha decidido duplicar la contribución de estos estudiantes ecuatorianos, como parte de su campaña de ayuda. La Alianza Diners Club-UNICEF permitirá que todo lo enviado por los compatriotas sea multiplicado. De igual manera la compañía se encuentra duplicando los aportes de sus socios para esta causa, pues con cada dólar que se done a través de las tarjetas de crédito Diners Club, esta donará la misma cantidad, desde el 22 de abril, hasta el 20 de mayo del 2016.

UNICEF es un especialista en desastres naturales y ya se encuentra enfocando su ayuda humanitaria en atención a niños, niñas y adolescentes de las zonas afectadas por el terremoto. Por ello el dinero donado se invertirá en la dotación de plantas purificadoras de agua, levantamiento de tiendas de campaña con el fin de restaurar la vida cotidiana, materiales de recuperación sico-afectiva de niños y niñas, acciones de protección social, alimentos y cuidados de salud.

Con ello Diners Club del Ecuador, reafirma su compromiso con los ecuatorianos y se une nuevamente, a una de las organizaciones mundiales con experiencia en el tratamiento de catástrofes naturales, como es UNICEF. Y así, iniciar procesos de remediación en Manabí y Esmeraldas, a mediano y largo plazo.

5 visualizaciones
bottom of page