top of page
Buscar

CITI premió el emprendimiento y la innovación


El pasado lunes 21 de marzo, Citi y la Fundación Junior Achievement Ecuador desarrollaron la “Feria de juguetes innovadores”, en la que los finalistas del concurso Citi Microemprendedor del Año (CMA) dieron a conocer el prototipo de sus propuestas innovadoras.

El concurso tuvo más de 200 inscritos de diferentes provincias y edades. De ellos 119 clasificaron a la segunda etapa en la cual tuvieron que presentar un video explicativo de su idea o juguete. 35 de estas ideas o juguetes clasificaron a la etapa final. Los finalistas recibieron el día miércoles 8 de marzo talleres metodológicos en temas de finanzas, plan de negocios, normas INEN, propiedad intelectual, y una charla de un experto en la creación de juguetes, las mismas que se llevaron a cabo en las instalaciones de Conquito.

El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir al crecimiento del sistema productivo del país, alineado a las políticas públicas, economía popular solidaria y el cambio de la nueva matriz productiva, además de incentivar y apoyar a los ecuatorianos y fortalecer sus emprendimientos; con el soporte de una red de empresas a través de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, AEI.

17 visualizaciones
bottom of page