top of page
Buscar

UNACEM ECUADOR es reconocida como empresa ECO-EFICIENTE


El 2015 fue un año de consolidación del compromiso ambiental de UNACEM Ecuador. Tras cerrar la venta de sus operaciones en Ecuador a Unión Andina de Cemento de Perú a finales de 2014, la empresa productora de cemento Selvalegre ratificó la continuidad de sus operaciones bajo estrictos estándares de calidad, gestión ambiental y social.

A finales de 2015, UNACEM Ecuador recibió el más alto reconocimiento establecido por el Mecanismo de la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” – Procesos Limpios; fue reconocida como empresa “Eco- eficiente”. Este distintivo es entregado por el Ministerio de Ambiente (MAE) a empresas de producción y servicios que cuenten con Licencia Ambiental y demuestren uno o más casos de producción limpia. Las empresas deben presentar cuatro casos simultáneos o en un período de hasta dos años para recibir este reconocimiento. Los casos presentados por UNACEM Ecuador fueron:

  • Coprocesamiento de aceites usados – Reducción del 13,2% de combustible fuel oil por coprocesamiento de aceites usados para la producción de clínker.

  • Aprovechamiento de residuos no peligrosos de la industria del acero (escoria) para producción de clínker – Reducción del 90,3% en el consumo de mineral de hierro por aprovechamiento de escoria para la producción de clínker.

  • Aprovechamiento de PKS (Palm Kerner Shell) – Reducción del 15,5% en el consumo de petcoke por aprovechamiento de cascarilla de palma africana (PKS) como combustible para la producción de clínker.

  • Optimización de consumo de energía eléctrica – Reducción del 12,2% en el consumo de energía eléctrica por instalación y reemplazo de equipos utilizados en la producción de cemento.

A través de este reconocimiento, UNACEM Ecuador, empresa Eco-Eficiente, reafirma su compromiso ambiental y social con el país y su deseo de construir oportunidades en conjunto con la sociedad ecuatoriana.

170 visualizaciones
bottom of page