BIOALIMENTAR: se inaugura en Ambato moderna planta de treats y snacks para mascotas

23 Jun 2020

 

 

 

 

Este jueves 18 de junio, en presencia de los Ministros Iván Ontaneda y Paulo Proaño, se inauguró la nueva Fábrica ANDESFOODS, en Ambato. En una apuesta mancomunada por el desarrollo productivo de la provincia y el país, Grupo BiOALiMENTAR, a la cabeza de Edisson Garzón, ahondó esfuerzos para absorber la operación de una multinacional extranjera dedicada a la producción de treats y snacks para mascotas, que cerró sus puertas en el Ecuador a finales del 2019. La firma extranjera habría tomado esta decisión motivada por la crisis económica generalizada del 2018 y 2019 en la región y las condiciones que resultaron producto del paro de octubre pasado en el país.

 

El ambateño Edisson Garzón, Presidente Ejecutivo de Grupo BiOALiMENTAR, decidido en reaperturar la operación en el país, lideró a principios de año, la negociación para la adquisición de la Fábrica, valorada en 2’300,000 dólares. Resultado de esta acción, más de 250  personas de la zona, mayoritariamente madres cabezas de hogar, recuperaron sus plazas de trabajo y otras 80 serán beneficiadas de manera indirecta por la operación.

 

Hoy ANDESFOODS se levanta con capital 100% ecuatoriano y abre sus puertas al mercado nacional en miras a convertirse en empresa líder de la región en el desarrollo y fabricación de productos alimenticios de alta calidad para mascotas. Su modelo de producción versátil e innovador permite el desarrollo de productos bajo la modalidad de maquila, brindándole a reconocidas empresas del sector la posibilidad de incorporar productos únicos y diferenciados en sus portafolios. 

 

Su moderna planta incorpora tecnología de punta y maquinaria especializada que cumple con políticas ambientales y buenas prácticas de manufactura, lo que garantiza una producción sostenible en el tiempo, a lo que el Ministro de Ambiente, Paulo Proaño felicitó, reconociendo que la inauguración de ANDESFOODS es motivo de profundo orgullo pues posiciona a la compañía como líderes en la gestión ambiental sostenible y ejemplo para el sector.

Iván Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, destacó la decisión de Garzón al sacar adelante una nueva compañía para el bienestar de varias familias: “Luego de tantos meses de pandemia en que tantas empresas cierran hoy esta empresa nace, demostrando que somos resilientes”.

 

 “El objetivo de ANDESFOODS más allá de dejar por lo alto el nombre del Ecuador como lo que somos, un país próspero y productivo, es  aprovechar la demanda internacional que deja como resultado la pandemia del COVID19 y el aislamiento indirecto de Asia, en este mercado altamente cotizado”, explica Garzón. Su proyección es tener presencia internacional en menos de 5 años y atender las necesidades personalizadas de los clientes a nivel mundial, siendo siempre responsables con el ambiente y garantizando la estabilidad laboral de sus colaboradores.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas