FUNDACIÓN ESQUEL: Trabajo conjunto permite inaugurar segunda estación de triaje en el Hospital del Día Chimbacalle para reforzar la atención a personas con síntomas respiratorios

18 Jun 2020

 

El trabajo coordinado entre Fundación Esquel, el Fondo Por Todos, IESS y Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, permitió entregar el jueves 11 de junio de 2020, una nueva estación de triaje para personas con síntomas respiratorios en el Hospital del Día Chimbacalle. Como parte del plan de fortalecimiento de unidades médicas en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la estación de triaje se prevé atender a un promedio de 100 pacientes diarios. Es la segunda estación que se instala en la ciudad; la primera fue inaugurada en el Hospital General San Francisco, el pasado 26 de mayo de 2020.

 

“Nuestro papel ha sido contribuir a la conformación de una alianza entre actores diversos tanto públicos como privados donde la transparencia en el uso de los recursos sienta las bases de que es posible juntar el hombro frente a los desafíos urgentes de la sociedad, a través de una gestión de recursos transparente que es capaz de lograr resultados en pocas semanas”, indicó Humberto Salazar, Director Ejecutivo de Fundación Esquel.

 

Beatriz León, asesora médica del Fondo Por Todos, manifestó que se trabaja, de manera coordinada e interinstitucional, con el fin de mejorar la situación de salud en la ciudad.

Contribuimos, gracias a la unión, para mejorar la situación sanitaria de la ciudad y el país; haremos el mayor esfuerzo para poner más carpas, más oxígeno. Pero necesitamos del compromiso y corresponsabilidad de la ciudadanía para salir adelante y controlar esta pandemia.

Patricio Camino, subdirector general del IESS manifestó: "Hoy vemos que, a través de la articulación interinstitucional, se dan soluciones oportunas. Agradezco a todos los involucrados en este verdadero aporte por el compromiso. Gracias a todos quienes son parte de estas acciones”.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas