CHUBB- Semana del medio ambiente

15 Jun 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chubb en Ecuador celebró la semana del medio ambiente con varias actividades relacionadas con el cuidado y la consideración del planeta en el que vivimos. Una de las actividades fomentaba el trabajo en familia incentivando a que los colaboradores de Chubb a nivel regional participen en un desafío de reciclaje con toda la familia en crear un producto final a base de materiales reciclados, como plástico, tapas, telas, botones, cartón, etc. Muchos de ellos desataron la creatividad con sus magnificas obras y esfuerzos de reciclaje. Entre las actividades tambien se incluía reforzar la conciencia de una cultura ambiental en los funcionarios, con tips de reciclaje/separar correctamente la basura, tips para crear productos de higiene en casa, como hacer una compostera, como hacer un huerto, y mucho más.

 

Uno de los eventos más destacados de la semana incluyo el nombramiento de Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb en Ecuador como Director Regional de Sostenibilidad para América Latina, incluyendo las regiones de Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. En esta posición, Edwin Astudillo guiará el desarrollo de estrategias de sostenibilidad estructuradas para la compañía a nivel regional, guiado por los programas de ciudadanía corporativa de Chubb y trabajando estrechamente con los equipos de cada país para desarrollar planes de acción locales.

 

“Hoy vivimos una realidad y un mundo diferente, nuestra humanidad se ha enfrentada cara a cara con la vulnerabilidad de la extinción como especie. En el contexto de esta nueva realidad, reiteramos que Chubb continúa comprometido con el medio ambiente desde sus inicios, con tres ejes principales, en productos y servicios, en nuestras operaciones y en la comunidad” comentó Astudillo.

 

Chubb cuenta con un proyecto en el cual, por cada póliza ambiental emitida, Chubb planta un árbol como muestra de consciencia ambiental; hasta ahora se han plantado más de 180.000 árboles como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente. Hoy en día estamos viviendo un proceso en la compañía en el cual estamos compartiendo las mejores prácticas de los países, integrándonos a esta estrategia global que hoy enfrentamos con mucho mayor compromiso frente a los impactos de la pandemia

Este año Chubb en Ecuador cumple 10 años publicando su reporte de Sostenibilidad elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI). Este reporte de transparencia es la prueba de la evolución y constancia que ha tenido la operación de Ecuador en su trabajo por la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas