MODERNA ALIMENTOS presenta su Memoria de Sostenibilidad 2019

9 Jun 2020

 

 

Moderna Alimentos recibe el reconocimiento como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2020" del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este año destacan siete empresas nacionales; siendo Moderna Alimentos, la única industria del sector, en recibirlo. 

 

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y las organizaciones que conforman Forum Empresa, entregan cada año este reconocimiento a las empresas como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable basada en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

 

“En Moderna Alimentos, trabajamos día a día con excelencia, empoderamiento, integridad y pasión por ser parte de los momentos de alimentación y bienestar de las familias. La sostenibilidad e innovación son nuestros pilares estratégicos, con una gestión que va más allá del cumplimiento de las obligaciones jurídicas, fiscales o laborales, que implica la eficiencia operativa de las plantas de producción, un portafolio de productos de calidad y un equipo de profesionales comprometidos con nuestra empresa para posicionarnos como referentes de innovación y sostenibilidad en el país”, explica Mariela Gómez, Directora de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Como cada año, Moderna Alimentos, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2019, destacando los siguientes resultados:

 

  1. 707 empleos directos y 2.892 empleos indirectos (proveedores, contratistas, transportistas y profesionales en servicios)

  2. Más de 120 niños del Centro de Desarrollo Comunitario Ñukata Kuyay, ubicado en Cajabamba.

  3. Programa Cultiva que apoya el desarrollo de 401 familias de agricultores, a través de la adquisición de más de 2.900 toneladas de trigo, equivalentes al 37% de la cosecha nacional destinada a la industria molinera.

  4. Con US$158,5 millones en ventas, alcanzamos un crecimiento del 5,01% en relación al 2018. Invertimos US$7,3 millones en innovación y eficiencia de nuestras plantas.

  5. Calificación AAA en el Mercado Ecuatoriano de Valores, validando la excelente capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, como una empresa sólida, capaz y responsable.

  6. Lanzamos al mercado 15 nuevos productos en la línea industrial y de consumo.

  7. 89% del portafolio tiene semáforo verde y amarillo, sin semáforo rojo.

  8. Fábricas de producción cuentan con certificaciones nacionales e internacionales: BPM, HACCP, FSSC 22000 y Sellos de calidad INEN.

  9. 7 de cada 10 clientes recomendarían nuestros productos. Obtuvimos 78,95% de Net Promotor Score.

  10. Marca YA como “Marca del año 2019” por el Kantar World Panel National Award.

  11. 93.000 kg de materiales reciclables a gestores locales calificados y gestionamos adecuadamente 6.777 kg de desechos peligrosos.

  12. Cuatro Reconocimientos "Punto Verde"; 3 en nuestra planta de Manta y 1 en Cajabamba.

 

 

La Memoria de Sostenibilidad 2019, es un reporte del desempeño económico, ambiental y social de la Compañía, que refleja sus logros, a través de 145 indicadores basados en:

 

  • Enfoque “3P” (Personas, Producto y Planeta)

  • Estándares GRI (Global Reporting Initiative)

  • Tres fuentes de referencia para su alineación y desarrollo: Estrategia de la empresa, Materialidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.  

 

El compromiso con la sostenibilidad también se evidencia en ser parte del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) red de empresas públicas, privadas, fundaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con el desarrollo sostenible; y de Pacto Global, la iniciativa corporativa más grande del mundo; que trabaja por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza, conservar el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

 

Para acceder a nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019, ingresa al link

https://www.modernasostenible.com.ec/copia-de-somos-moderna-alimentos

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas