LUNDIN GOLD donó una alcantarilla para el arreglo de la vía que conecta a los Cantones Yantzaza y Paquisha

2 Jun 2020

 

 

Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina subterránea a gran escala Fruta del Norte (FDN) ubicada en el sur del Ecuador, realizó la donación de una alcantarilla al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para el arreglo del tramo vial sobre la quebrada Tzaruntza, ubicada en la comunidad de Los Almendros, en la parroquia de Los Encuentros, que conecta los cantones de Yantzaza y Paquisha.


Para conformar la alcantarilla de 1.5 metros de diámetros por 11 metros de longitud, la Compañía gestionó la entrega de 22 placas tipo armico y más de 130 pernos. En un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Los Encuentros, se realizó el retiro de la alcantarilla colapsada y la adecuación de la nueva.


“Las fuertes lluvias registradas durante este invierno han provocado varias emergencias en las vías de la provincia. A este escenario se suman las dificultades logísticas propias de la crisis sanitaria y las limitaciones en la compra de insumos. El trabajo articulado con los gobiernos locales ha permitido mantener una conexión vial segura” comentó Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas