FUNDACIÓN ESQUEL: Trabajo conjunto rinde frutos para la entrega de Estación deTriaje en el Hospital San Francisco

1 Jun 2020

 

 

El trabajo y apoyo coordinado entre Fundación Esquel, el Fondo “Por Todos” y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), permite reforzar la atención de pacientes sintomáticos respiratorios en el Hospital General San Francisco, en Quito (HSFQ), a través de la incorporación de una nueva, amplia y completa estación de triaje.

 

La apertura del espacio se realizó este martes 26 de mayo y permitirá atender un promedio de 50 pacientes diarios. El área tiene capacidad para 20 camas, dotada de 10 estetoscopios, 10 set de diagnósticos, 50 oxímetros de pulso, 10 tensiómetros, 20 termómetros digitales, 100 ventiladores, 4 glucómetros y 50 tanques de oxígeno.

 

Humberto Salazar, Director Ejecutivo de Fundación Esquel manifestó: “Nuestro papel ha sido contribuir a la conformación de una alianza entre actores diversos tanto públicos como privados donde la transparencia en el uso de los recursos sienta las bases de que es posible juntar el hombro frente a los desafíos urgentes de la sociedad, a través de una gestión de recursos transparente… Es la muestra de que la colaboración de actores diversos y el trabajo conjunto rinde frutos y se traduce en oportunidades para toda la comunidad.

 

"Las prioridades que impulsa el Fondo Por Todos son: proteger al personal de salud, proveer de ayudas diagnósticas y buscar recursos para aumentar la capacidad hospitalaria y de diagnóstico de centros de salud del país" afirmó Beatriz León, asesora médica del Fondo.

Un total de 5 médicos generales y 5 enfermeras atenderán en 2 turnos por día, en la carpa, quienes tienen la preparación adecuada y disponen de equipos de protección personal, para garantizar su salud y la de los pacientes.

 

“Con esta dotación estamos, como Hospital, en la capacidad de incrementar la atención en un 25% de pacientes sintomáticos respiratorios. Qué importante es contar con este aporte, que permite la atención médica oportuna para nuestros pacientes”, indicó Carmen Alarcón, directora administrativa del HSFQ.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas