FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO A PUEBLO ECUADOR crea redes de comercialización con las Asociaciones de productoras y productores de Quisapincha-Ecuador

29 May 2020

 

Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador contribuye a fortalecer circuitos cortos de comercialización con los/as productores/as beneficiarias a los proyectos cofinanciados por AECID y la XUNTA DE GALICIA.

 

Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador ha logrado una alianza estratégica con el proyecto “Acción Territorio Demostrativo Píllaro – Laif” ejecutado por CESA desde el año 2018 donde se han venido generando circuitos cortos de comercialización de verduras, hortalizas y frutas de las comunidades de la provincia de Tungurahua.

 

Los/as beneficiarios/as de los proyectos: “PRYC 001615 Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua” y “PR803D 2019/34 Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua” cofinanciados por AECID y la Xunta de Galicia respectivamente se encuentran participando de esta iniciativa que surge en el contexto actual de crisis sanitaria covid-19.

 

Existe la necesidad de fortalecer a los pequeños/as productores/as de la parroquia y evitar una caída de la economía local. Es importante articular con otras organizaciones formas y alternativas de comercialización creativas que beneficien al productor y eliminen la intermediación como es la entrega de canastas a domicilio. Un trabajo en conjunto para proveer y diversificar la oferta de productos de Quisapincha y Píllaro a la ciudad de Quito.

El equipo técnico de los dos proyectos que nuestra fundación ejecuta en Quisapincha, realiza la logística de las actividades en la parroquia en coordinación con las técnicas del proyecto “Acción Territorio Demostrativo Píllaro – Laif” se organiza la recepción de un listado de productos demandados por los consumidores de la capital, se contacta con los agricultores mediante llamadas telefónicas, la recepción de productos se realiza con un estricto control de calidad, se cuida la salud de los productores dotándoles del adecuado equipo de protección personal y la entrega de los productos en el centro de acopio en la Parroquia de Píllaro para ser trasladados hasta la ciudad de Quito.

 

Todo este proceso cuenta con las debidas medidas de bioseguridad para la recepción y despacho de productos.

Dentro de los dos proyectos que nuestra fundación efectúa se tiene previsto abrir canales de comercialización que complementen los procesos de formación y producción de las productoras/es de Uvilla y Cuy. A este respecto, agradecemos al equipo técnico del proyecto “Acción Territorio Demostrativo Píllaro – Laif”, la iniciativa y la apertura a un trabajo interinstitucional coordinado y se espera a futuro se pueda realizar acuerdos comerciales entre las organizaciones de productores participantes.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas