BANCO DEL PACÍFICO: MIPYMES acceden a crédito "Reactívate Ecuador"

28 May 2020

 

 

Desde esta semana, Banco del Pacífico inició con la recepción de solicitudes para la línea de crédito “Reactívate Ecuador”. El objetivo es entregar recursos para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan cubrir las nóminas y los costos operativos.

 

Banco del Pacífico, atendiendo a su compromiso con los ecuatorianos, será el primero en ofrecer el crédito, con tasas de 5%, 36 meses plazo y 6 meses de gracia. El financiamiento está dirigido a personas o empresas, clientes o no clientes actuales del Banco, que hayan tenido afectación por la pandemia del COVID-19 en cuando a la disminución de las ventas de su empresa durante la emergencia.

 

Por ello, la entidad ofrece tres tipos de créditos, de acuerdo con el tamaño del negocio, para generar capital de trabajo en empresas, como el pago de nómina, costos operativos esenciales para mantener el funcionamiento del negocio, obligaciones vencidas con proveedores y otras exigibles hasta el 31 de diciembre 2020.

 

•           El crédito para microempresas contempla un monto mínimo de 500 dólares y máximo de 30. 000 dólares con un requisito de ventas de hasta 100.000 dólares al año.

•           Para empresas pequeñas un mínimo de 500 dólares y máximo de 300.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 1´000.000 dólares al año.

•           En cuanto a empresas medianas tendrá un monto mínimo de crédito de 500 dólares y máximo de 500.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 2´000.000 dólares al año.

 

“La emergencia sanitaria nos ha impuesto múltiples retos. En Banco del Pacífico hemos acompañado desde diferentes frentes a nuestros clientes procurando su tranquilidad. Con la implementación de esta línea de crédito seguimos aportando a la reactivación económica del sector productivo del Ecuador afectado por la pandemia del COVID-19”, comentó Efrain Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

 

La institución financiera ha implementado las medidas indicadas por las autoridades en materia de distanciamiento físico y social, ajustes de horarios en agencias e implementación de protocolos de bioseguridad.

 

De esta manera, Banco del Pacífico se suma a los esfuerzos para la reactivación productiva que contribuya positivamente al desarrollo de nuestro país.

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas