DIFARE apoya y desarrolla diversas iniciativas ante la emergencia sanitaria

4 May 2020

 

 

 

Grupo DIFARE ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, gestiona y apoya diversas iniciativas que buscan brindar una atención oportuna a quienes se contagien con Covid-19.  Una de sus últimas acciones fue la apertura de una farmacia hospitalaria en el Centro de Atención Inmediata - ubicado Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar- habilitado la M.I Municipalidad de Guayaquil que recibirá pacientes desde la última semana de abril. La farmacia contará con medicamentos e insumos médicos para la atención de pacientes en etapa intermedia contagiados del virus.

 

El Grupo es parte del Comité especial de Emergencia por Guayaquil y el Fideicomiso Salvar Vidas Ec, brindando su experiencia en la logística, manejo de productos e importación de medicinas tanto para instituciones públicas y privados. Así también se sumó a la campaña Unidos alimentamos más, con la entrega de 45.000 kits con productos de primera necesidad.

“Desde que vivimos la emergencia sanitaria nos hemos comprometido para aunar fuerzas y contribuir con la cadena de abastecimiento de medicinas y productos masivos a la comunidad.  Las empresas del Grupo DIFARE están aportando para atender a los grupos y zonas más afectadas en esta pandemia. Nos hemos preocupado también por reforzar los protocolos preventivos para salvaguarda a nuestros colaborares, clientes y proveedores”, señala Sylvia Banda, Gerente de Comunicación Grupo DIFARE.

 

Acciones realizadas por el Grupo

Farmacia Hospitalaria

El Municipio de Guayaquil y Grupo DIFARE realizaron una alianza para que las medicinas e insumos médicos no tenga ningún costo para los pacientes que se interne en este centro salud emergente Centro de Convenciones.  La farmacia hospitalaria contará con los productos necesario ubicado para el tratamiento del COVID-19 y permanecerá abierta mientras se atiendan en el lugar.  De acuerdo al Plan del Municipal, serán 150 personas las que beneficiarán y podrán proveerse de los necesario.

 

“La farmacia hospitalaria de DIFARE que se adecuó en 48 horas, será atendida por siete colaboradores de la empresa y tienen el servicio ininterrumpido desde su apertura. La farmacia será abastecida las veces que sea necesario, para poder atender las necesidades de los pacientes.”, mencionó Javier Arteaga, Gerente comercial de Grupo DIFARE.

 

Pruebas Rápidas

Grupo DIFARE, a través de su empresa Frisonex realiza la importación de 655.000 pruebas rápidas para la detección del Covid 19 las mismas que han empezado a ser distribuidas en el sector público y privado a empresas, hospitales, laboratorios clínicos a nivel nacional.  El nombre de la prueba es Ncov Igg / Igm  y es elaborada por la  empresa internacional Innovita Biological Technology, considerada en el mercado Chino como uno de los fabricantes más grandes y principales  en Dispositivos para Diagnóstico Invitro (IVD).

 

La prueba es Ncov Igg / Igm  cuenta con el registro sanitario local # 8299-DME-0320 emitido por ARCSA Ecuador, además, de la certificación GOLD STANDARD, emitida por la Administración de Normalización China-SAC.

 

Las pruebas rápidas representan una de las estrategias más importantes para frenar la pandemia que implantaron países como Corea del Sur. Se estima que hasta un 30% de los infectados pueden ser asintomáticos, de ahí el aporte y ventaja del diagnóstico masivo y temprano que ofrecen estas pruebas. 

 

Donaciones

La empresa Dyvenpro, que es parte de DIFARE, ha realizado varias donaciones que suman de 19.300 unidades de productos que contribuyen a elevar las defensas y fortalecer el sistema inmune.   El Grupo además en nombre de sus colaboradores realizó la entrega de 45.000 kit de alimentos. Todo ha sido canalizado a diferentes organizaciones y albergues regentados por el Banco de Alimentos Diakonia.

 

La empresa farmacéutica, colaboró con la Teletón organizada por LIGRA Pro a beneficio de la fundación KAHRE. 

 

Grupo DIFARE continúa trabajando con su personal 24/7 en todas sus farmacias, centros logísticos, call-center, servicio a domicilio, oficinas y desde los hogares con la modalidad de teletrabajo para seguir aportando con la salud de las familias que viven en el Ecuador.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas