CERES frente al COVID-19

29 Apr 2020

 

El compromiso de CERES con el Ecuador ha sido evidente en la gestión de la Red, desde su creación hace 15 años. Por ello, a pesar de las dificultades que implica poder operar en esta cuarentena, nos hemos apoyado en la herramientas tecnológicas para continuar trabajando junto a nuestros miembros en favor de la sostenibilidad del país. 

 

Un mes y medio después de haber trasladado nuestras oficinas a nuestras casas, informamos a la colectividad, cuáles han sido nuestras acciones para hacer frente a esta emergencia:

 

1. Nos volcamos a apoyar a nuestros miembros en la coordinación de sus donaciones e iniciativas para maximizar el impacto de cada una de ellas.

 

2. Realizamos dos ediciones especiales en nuestros Boletines: Los Expertos dicen...  y el Boletín Mensual de Marzo. En ellos contamos con importantes artículos de interés sobre cómo afrontar la crisis sanitaria desde una perspectiva de la responsabilidad social.

 

3. Participamos junto a CEMDES, SISTEMA B, COMITÉ EMPRESARIAL y el Gobierno Nacional, en una convocatoria nacional para el levantamiento de información sobre impactos y necesidades inmediatas de las organizaciones frente al COVID-19. Misma que arrojó un informe de resultados a los pocos días de iniciada la cuarentena.

 

4. Adaptamos nuestra campaña de Consumo Responsable, a las características de consumo en medio del confinamiento, brindando Tips para una Cuarentena Responsable, en donde dimos a conocer mediante nuestras redes sociales, algunos consejos básicos para afrontar "el encierro" de una manera amigable con la sociedad y el medio ambiente.

 

5. Desarrollamos una cruzada para llenar las redes de Buenas Noticias. Conscientes de que uno de los temas que más afecta a una población confinada, es el estado de ánimo, y procurando hacer frente a la gran cantidad de noticias negativas y pesimistas sobre la crisis, nos animamos a dar visibilidad a las buenas noticias. Así creamos un hashtag y una imagen para distinguir los aspectos positivos y buenas prácticas de las organizaciones y de la sociedad civil para enfrentar al Coronavirus. Como parte de esta iniciativa, realizamos varios reportes de la contribución de las organizaciones miembros de la Red frente a la emergencia.

 

6. Propiciamos, y damos visibilidad a varias iniciativas privadas solidarias de apoyo y de levantamiento de fondos frente a la coyuntura actual: "Dar la Mano sin dar la mano", "Por Todos: Solidaridad en Comunidad" y las iniciativas emprendidas por Banco Pichincha y Banco Guayaquil, todas ellas nacidas y  fortalecidas gracias a la articulación y el aporte de varias organizaciones miembros de la Red.

 

7. Desde la Escuela de la Sostenibilidad, se han ofertado varios espacios de fortalecimiento de capacidades en formato On-line, con el fin de poder llegar a cada uno de los hogares de nuestros profesionales amigos.

 

8. Participamos como Aliados en varias iniciativas como la Convocatoria latinoamericana "COVID-19: Todos con los más vulnerables" junto a la CAF y Compromiso Empresarial; y, "HACKATÓN POST-CRISIS", que es una convocatoria de propuestas ciudadanas para después de la crisis, junto a CIESPAL, La Embajada de Canadá, AEI, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload