2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

LUNDIN GOLD acerca del Plan de Contingencia para la prevención del COVID-19

20 Mar 2020

 

Aurelian Ecuador S.A. (filial ecuatoriana de Lundin Gold, empresa minera canadiense, y en adelante referida como la “Compañía”) operadora del proyecto de oro Fruta del Norte (FDN) ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, comunica que: 1. Dado que FDN ha sido definido como un proyecto minero estratégico, el Gobierno del Ecuador exige que las operaciones avancen para continuar generando recursos que permitan responder a esta crisis. 2. La Compañía, comprometida con el Ecuador, continúa operando de una manera responsable y ha tomado las precauciones necesarias para proteger la salud de nuestra gente, contratistas y de las comunidades.
3. La rotación de personal ha sido temporalmente suspendida. Solo el personal esencial para la operación permanece en FDN. Personal no esencial ha sido desmovilizado. El personal extranjero no esencial para la operación ha viajado a sus países de origen.
4. Se ha cerrado el acceso a Fruta del Norte a los contratistas y visitantes no esenciales. Al momento la Compañía trabaja exclusivamente con contratsitas clave para asegurar el suministro de bienes críticos y continuar con las exportaciones.
5. La Compañía ha suspendido temporalmente la construcción del puente sobre el río Zamora cerca de la Parroquia Los Encuentros.
6. En este momento ninguna persona de la Compañía ha dado positivo ni presenta ningún síntoma. 7. En estricto cumplimiento con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional del Ecuador ante la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), hemos puesto en marcha un Plan de Contingencia para la Prevención contra el Coronavirus por lo que se han implementado las siguientes medidas: - Campañas comunicacionales permanentes con medidas de prevención respiratoria y normas de higiene que explican como se propaga el virus. - Controles médicos diarios para todos los trabajadores y contratistas. - Identificación y control de personal vulnerable. - Teletrabajo obligatorio para personal de las oficinas de Quito y de la Parroquia Los Encuentros. Así mismo, se ha aplicado paulatinamente esta misma medida para personal del Campamento Las Peñas en la medida de lo posible.
- Protocolo de salud e higiene para personas que hagan uso de salvoconducto de movilización.
- Adecuación de un espacio físico para atención/aislamiento de pacientes con síntomas respiratorios y de una sala de aislamiento de “contactos” en el Campamento Las Peñas conforme los lineamientos del MSP.
2
- Sanitización de manos, higiene respiratoria y desinfección de superficies a través de desinfecciones de superficies como manijas de puertas, pasamanos, mesas, escritorios, entre otras.
- Implementación de programas regulares para pulverizar con desinfectante áreas de cocinas, cafeterías, dormitorios, oficinas y estaciones de trabajo.
- Coordinación de actividades con contratistas para que repliquen el mismo Plan de Contingencia para la Prevención de COVID-19 que Aurelian Ecuador S.A.
- El transporte de materiales desde y hacia Fruta del Norte utiliza protocolos sanitarios reforzados que incluyen el aislamiento de los conductores.
- El personal de salud de Aurelian Ecuador S.A. y Trabajo Social ha completado el curso online de manejo de COVID-19 de la OMS disponible en la plataforma del MSP.
- El personal médico de FDN, se encuentra en coordinación permanente con el personal del MSP siguiendo a cabalidad todos sus lineamientos.
- Coordinación con contratistas para el cumplimiento obligatorio de todas las directrices dadas por el ente de control.
- Implementación de matriz de evacuaciones prioritarias para personal con calamidades domésticas.
Acerca de las actividades en las oficinas de la Parroquia Los Encuentros y Quito
Las oficinas de Los Encuentros y Quito, permanecen cerradas y el personal trabaja bajo la modalidad de teletrabajo. El equipo directivo de la Compañía se reúne permanentemente para evaluar la nueva información y las regulaciones de las autoridades, restricciones de viaje, funciones críticas y requerimientos del personal. Estas medidas de prevención se implementarán hasta que el Gobierno Nacional del Ecuador así lo disponga, con la finalidad de precautelar la salud de todos nuestros trabajadores y sus familias, contratistas, y de la comunidad. Lundin Gold, en concordancia con su filosofía de minería responsable y sus tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto, está comprometida con apoyar todas las medidas de prevención que permitan superar esta situación.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload