2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Plan Internacional presentó su Informe 2019

2 Mar 2020

 

 

Plan Internacional Ecuador, organización de desarrollo y humanitaria,  presentó su Informe 2019, en el cual se incluye los principales logros alcanzados en este periodo.  Fue un año de impacto, experiencias, aprendizajes y trabajo conjunto.  Los resultados son prometedores y a su vez, presentan nuevos retos que motivan a Plan a seguir colaborando en el país, en donde está presente desde 1962. 

 

Un total de 430.457 niños, niñas y personas adultas se beneficiaron de los programas implementados en nueve provincias. Los proyectos se enfocaron en diversas áreas tales como educación, emprendimiento, derechos sexuales y reproductivos, primera infancia, gestión de riesgos, participación ciudadana, liderazgo y protección de la niñez.

 

En el 2019, además, se conmemoró el 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.  Ecuador fue uno de los primeros países en ratificar  este tratado internacional, el cual ofrece a las naciones un marco ético-jurídico común sobre los derechos de la niñez. Treinta años después de su aprobación, las condiciones de niños y niñas han mejorado, especialmente en temas relacionados a la disminución mortalidad infantil, acceso a educación básica y salud.  Sin embargo, los retos siguen siendo muchos.  Por ejemplo, Ecuador es el segundo país en América del Sur con el índice más alto de embarazo adolescente. 

 

Con todos sus aliados, Plan Internacional trabaja en aquellas áreas que requieren cambios. El trabajo y experiencia de la organización le ha permitido evidenciar que cuando las niñas cuentan con las herramientas necesarias, se convierten en  las protagonistas de sus vidas y apoyan a sus familias y comunidades a salir adelante. 

 

El Informe 2019 está disponible en el siguiente enlace: 

https://plan.org.ec/informe-2019-plan-internacional-ecuador/

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload