2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

La UTPL contribuye con el medio ambiente instalando paneles solares

13 Feb 2020

 

 

La UTPL, genera energía eléctrica renovable, implementando por primera vez un sistema solar fotovoltaico, compuesto por 68 paneles solares de 275 vatios que se conectan con la red eléctrica; convirtiéndose en la primera universidad de la Zona 7 (Loja, Zamora y El Oro) en contar con este método de autogeneración de energía eléctrica.

 

La institución instaló en su edificio central sobre su cubierta 130 metros de este proceso fotovoltaico, es decir, transforma de manera directa la luz solar en electricidad. Esto ha tenido un impacto importante, ya que produce el 20% de energía limpia y gratuita para su consumo directo.

 

Las empresas vinculadas al desarrollo de este proyecto fueron Renova Energía y el Centro de Innovación Prendho.

 

Desde su implementación se han reducido 1.2 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 26 árboles; bajo este esquema, se evitará cada año la emisión de siete toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.

 

Con estas acciones ambientalmente responsables, la UTPL reduce su huella ecológica en el planeta y permite tomar decisiones ecoeficientes con su entorno.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload