2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

MUTUALISTA PICHINCHA redujo su Huella de Carbono en 2019

5 Feb 2020

 

 

En los últimos años, el planeta ha experimentado los efectos del cambio climático, causados por las actividades del ser humano. Mutualista Pichincha, al ser una institución responsable con el medio ambiente, está comprometida con reducir la huella de carbono que generan sus actividades y a mitigar su impacto ambiental a través de jornadas de reforestación.

 

Como parte de su gestión ambiental, y como complemento a su jornada de reforestación, la institución fomenta el consumo responsable de agua, energía y papel. Estas acciones han permitido que en el 2019 la huella de carbono de Mutualista Pichincha sea de 117.7 toneladas de CO2, 6% menos en comparación al 2018, año en el que se generaron 122.1 toneladas.

 

La medición de la huella de carbono se realiza de manera anual. Por este motivo, Mutualista Pichincha realiza una jornada de reforestación a inicios de cada año. La intervención correspondiente a la huella de carbono 2019 se la realizó el sábado 25 de enero en el Parque Arqueológico Rumipamba. A la actividad acudieron 60 voluntarios de la institución capacitados en temas de cambio climático, gestión de residuos y huella de carbono., quienes junto a sus familias sembraron 175 árboles nativos como pumamaqui, aliso, cholán y níspero.

 

La entidad financiera cuenta con el apoyo de los técnicos de la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quitoencargados de definir el lugar y los árboles adecuados para la siembra.

 

De esta manera Mutualista Pichincha ratifica su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload