2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

CERES: hacia sus 15 años de vida institucional

31 Jan 2020

 

 

El 14 de octubre de 2020, CERES tendrá 15 años de vida institucional, ocasión que será celebrada como es debido, pues su aniversario está inevitablemente atado a la historia de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en el Ecuador.

 

Si bien la constitución jurídica de la organización se da en octubre de 2005, la creación de CERES se inició en 1998, cuando Fundación Esquel del Ecuador, junto a otras organizaciones del país y el Synergos Institute de Estados Unidos, desarrollaron una serie de reuniones y eventos de capacitación orientados a promover y fortalecer el sector filantrópico en el Ecuador.

 

La realización de un profundo estudio de investigación sobre el sector canalizador de recursos en el año 2000, tuvo un importante papel en ayudar a la organizaciones locales a identificarse como parte de un grupo más amplio y fue utilizado como la base a partir de la cual, se inició un diálogo sobre las características y necesidades del sector.

 

El año 2001 fue crítico para estimular el interés y la energía de las organizaciones e iniciar un proceso de análisis conjunto sobre el valor y potencial impacto que una red más formal podría tener en el Ecuador. 

 

En enero y marzo de 2002 se llevan a cabo dos sesiones de planificación estratégica en la ciudades de Quito y Cuenca, que dan como resultado el establecimiento formal del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social. Con este giro, se entendió que la Responsabilidad Social cumple un rol más integral que la filantropía, involucrando por primera vez a varios sectores en pro del desarrollo sustentable del país.

 

En el año 2005, CERES se constituye como una organización jurídica y legalmente independiente, con su identidad corporativa propia y reglamentos establecidos, dando origen a una organización que hasta el día de hoy, trabaja incansablemente junto a sus miembros, en favor de un Ecuador Sostenible.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload