2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

HOLCIM ECUADOR fortalece su labor de protección en Bosque Cerro Blanco, mediante la colaboración de aliados.

24 Jan 2020

 

 

 

El Bosque Protector Cerro Blanco es una reserva de 6078 hectáreas de bosque seco tropical de la costa ecuatoriana, ubicada en la Cordillera Chongón Colonche en el km. 16 de la vía a la Costa. Holcim Ecuador es el principal protector del bosque desde hace aproximadamente 30 años.

 

BPCB cuenta con una riqueza natural única, la cual radica en más de 700 especies de plantas vasculares, tiene el vivero más grande de árboles nativos de la ciudad. 20% especies endémicas de la región tumbesina en el suroeste de Ecuador. 54 especies de mamíferos. 24 especies de murciélagos, más de 240 especies de aves, 22 especies de reptiles y 8 especies de anfibios.

 

La labor realizada por Holcim Ecuador en la reserva natural Bosque Protector Cerro Blanco cumplió 30 años en el año 2019, siendo el principal referente de la ciudad de Guayaquil de conservación y biodiversidad. Su trabajo ha animado a otras instituciones a sumarse al cuidado de esta área; con el fin de proteger y guardar el Bosque Seco tropical para el disfrute de las generaciones presentes y futuras, tanto ecuatorianos como extranjeras.

 

Banco del Pacífico, Electrocable, Claro; son las instituciones con las que se ha logrado estas alianzas, las cuales consisten en aportar para la conservación y protección del bosque, además contribuye a que se formen como empresas sostenibles. Es importante recordar que las empresas sostenibles son aquellas que crean valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de la sociedad.

 

Bosque Cerro Blanco está en permanente búsqueda de aliados para fortalecer su labor de protección, para así combatir las amenazas del bosque: invasiones, tala de árboles, casa de fauna, incendios forestales. Es por esto que contar con aliados es fundamental para ayudar a minimizar y mitigar estos riesgos de manera importante.

 

Los invitamos a visitar El Bosque Protector Cerro Blanco para disfrutar un momento en la naturaleza. En definitiva un escape de lo cotidiano ¡sin salir de la ciudad! Nos puedes seguir en nuestras redes sociales, estamos en Instagram y Facebook como @bosqueprotectorcerroblanco

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload