2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Gracias al apoyo de FUNDACIÓN HOLCIM: Universidad de los Niños tiene a sus 90 primeros graduados

13 Jan 2020

 

Unos 90 niños y jóvenes de los barrios de la parroquia Eloy Alfaro culminaron con éxito la Universidad de los Niños. Esta iniciativa fue parte del Proyecto de Fortalecimiento de las Organizaciones de Base de Eloy Alfaro, apoyada por la Fundación Holcim Ecuador. La experiencia consistió en tener un acercamiento con universidades y empresas para que los niños, niñas y jóvenes conozcan las ofertas académicas y laborales.  

 

Para adentrarse en el mundo de las ciencias exactas recorrieron las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Latacunga y conocieron de cerca las facultades de: Petroquímica, Software, Electromecánica, Contabilidad y Auditoría, Turismo e Ingeniería Automotriz. Además, participaron en un taller con la brigada de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE) en el que aprendieron técnicas de primeros auxilios, defensa personal y rescate.

Joel Cordones es de la comunidad Santa Rosa de Pichul y participó en esta actividad, él comenta sobre su experiencia: “fue muy bueno, nos enseñaron cosas nuevas, modernas y tecnológicas. Lo que más me llamó la atención fue la visita a la ESPE porque tiene tecnología increíble”.

 

Los estudiantes interesados en conocer más sobre carreras relacionadas a la agricultura conocieron las Facultades de Agroindustria y Veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), además de constatar la producción agroecológica, tecnificación en el manejo de animales de campo y otros. Asimismo, se realizaron visitas a las Facultades de Aeronáutica y Electromecánica de la FAE.

 

Esta iniciativa significó muchas aspiraciones, conocimientos y entusiasmo para quienes fueron parte de la misma.  “La experiencia que viví fue muy bonita porque visitamos empresas y universidades en las que conocimos un poco de lo que se trata cada una de las profesiones”, expresó la estudiante Jessica Pilaguano.

 

Julio Cordones, padre de Joel, cuenta que esta experiencia les ha ayudado a sus hijos a decidir de mejor manera sobre su futuro. “Me gustaría que esta actividad se siga replicando porque para los jóvenes es necesario tener un conocimiento de la carrera que desean estudiar”.

Además, como parte de la iniciativa se realizaron visitas a las instalaciones de empresas privadas como Planta Holcim Latacunga, Pasteurizadora El Ranchito y Cedal.

 

Durante la emotiva clausura, los niños y jóvenes recibieron certificados de los representantes de las instituciones participantes. Al acto asistieron autoridades del Municipio de Latacunga y de la Unidad Educativa Ana Páez.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload